Ovacion Extreme
Sábado 18 de Junio de 2016

En Santa Fe tienen todo listo para festejar el Día Munidal del Skate

El martes en el skatepark de Candioti realizarán un juego del S.K.A.T.E y premiarán al mejor truco.

El martes de 15 a 19 en el skatepark del barrio Candioti de Santa Fe, festejarán el Día Mundial del Skateboiarding con un juego de S.K.A.T.E y además premiarán el mejor truco de la tarde. Nico Miract, el profe de la escuela de skate, confirmó a UNO que la idea es motivar a todos los skaters de la región y "tener una excusa para reunirnos".

"Cada año, el 21 de junio, los skaters de todo el mundo participan del Go Skateboarding Day, creado en 2004 para compartir su pasión y difundir el deporte. En cada lugar, el Día Internacional del Skate adquiere diferentes características; y en general son los propios patinadores los que eligen la manera de celebrarlo, a través de competencias, concursos, demostraciones y hasta protestas, en las ciudades donde no disponen de espacios públicos para encontrarse y practicar ese deporte. En Santa Fe, los niños, niñas y jóvenes skaters cuentan con Candioti Park, que será justamente el punto de encuentro", confirmaron desde el gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Arte y Comunidad

Desde 2013, en Candioti Park, el Gobierno de la Ciudad ofrece a los que quieren seguir aprendiendo o dar sus primeros pasos en EL skateboarding, talleres gratuitos a cargo de Nicolás Miract, uno de los mejores skaters del Litoral argentino. Nico fue también uno de los principales impulsores del proyecto que luego terminó con la construcción del skatepark que se enmarcó en el Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura municipal. Los clases en Santa Fe se desarrollan los martes y jueves de 16 a 18.

Comentarios