Pais
Lunes 25 de Abril de 2016

En Santa Fe se movilizarán mañana por el aumento del transporte interurbano

La convocatoria fue establecida para las 11 en la plaza del soldado. Las organizaciones políticas marcharán hasta la Legislatura. En la vecina capital reclamarán por "el tarifazo". 

"Ante el tarifazo en el transporte interurbano, la suba en el boleto Santa Fe - Paraná y ante la inminencia de un aumento en el boleto urbano los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias votaron en asamblea realizar una movilización el 26 de abril y ampliar esa convocatoria a todos los centros de estudiantes, agrupaciones estudiantiles, políticas, sociales y territoriales", anunciaron en un comunicado que está circulando en las redes sociales.
El Frente de Izquierda de Santa Fe está convocando a la concentración que se realizará en la plaza del Soldado y luego tienen previsto marchar hacia el edificio de la Legislatura. "Sumate a organizar esta movilización para que seamos miles contra el tarifazo en el transporte y por un boleto educativo gratuito", insistieron.
"El aumento en el transporte interurbano del 20%, sumado al incremento del servicio de Paraná a Santa Fe del 44% y la "evaluación " de un próximo aumento en el urbano de la ciudad de Santa Fe, los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias realizamos una masiva asamblea el pasado martes 12 de abril donde votamos movilizarnos el próximo 26 de abril contra el tarifazo y por un boleto educativo gratuito", resaltó la Unión de Juventudes por el Socialismo
El otro punto que votó la asamblea es el boleto educativo gratuito para alumnos, docentes y no docente. "Esta reivindicación histórica del movimiento estudiantil está cobrando fuerza en numerosas ciudades, como ejemplo tenemos el plan de lucha que llevan adelante los estudiantes en Rosario, Chaco, Corrientes, La Plata y Capital Federal", enumeraron los estudiantes que esperan el acompañamiento de los trabajadores.
UNO se comunicó con el centro de estudiantes de una de las facultades que funcionan en Paraná pero, hasta ahora, no tenían previsto trasladarse hacia la vecina capital.

Comentarios