Pais
Viernes 18 de Diciembre de 2015

En Santa Fe estudiarán la implementación de estaciones cubiertas para bicicletas

Solicitaron al Municipio analizar la viabilidad de la propuesta elaborada por el concejal  Mariano Cejas. Con la iniciativa se plantea la incorporación de diferentes servicios y accesorios para beneficiar al ciclista.

En la Sesión de ayer, el Concejo Municipal aprobó un Proyecto de Resolución en el que se solicita al Ejecutivo a que realice los estudios de factibilidad técnica y económica para la construcción de “Estaciones Cubiertas Urbanas para Bicicletas”.
La propuesta fue impulsada por el concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR) y contó con el aval de todos sus pares. En la misma, también se propone que se contemple un servicio de aire para inflado de cubiertas, vestuario, conexión a internet Wi-Fi, servicios de kioscos o bares, recarga de baterías de dispositivos electrónicos, entre otras cosas.
Cejas argumentó que “queremos que se estudien la construcción de estos espacios que tienen por objetivo generar una infraestructura adecuada para el guardado de bicicletas por períodos de corto o largo tiempo; de manera segura y que permita la asistencia técnica para que también puedan ser espacios que cuenten con servicios personales, que se permita también una actividad comercial que fomente estos lugares como espacios de intercambios”.

Transporte sustentable
Vale recordar que desde el Concejo Municipal de Santa Fe se vienen implementando políticas que promueven el uso del transporte sin motor haciendo base en sus grandes ventajas (economía, sustentabilidad, salud, etc.). Dentro de esta lógica, el estímulo del uso de la bicicleta a través de la ampliación y mantenimiento de la red de bicisendas y ciclovías, junto con la creación de un subsistema como “Subite a la Bici” (bicicletas de uso público), fueron políticas sobre medios de transportes sustentables.
Sesiones atrás, el Cuerpo Legislativo local elevó al Ejecutivo la posibilidad que pueda existir una circulación exclusiva de peatones y ciclistas por el Puente Colgante; y la posibilidad de construir un cruce a nivel desde ese punto hasta Bulevar Gálvez.
Por citar otras iniciativas, en el mes de octubre, los Concejales acompañaron un Proyecto de Ordenanza donde se contempla la instalación de bicicleteros o la asignación de un espacio para bicicletas en edificios de vivienda colectiva y en establecimientos que posean predios destinados a vehículos.

Comentarios