Ovacion
Sábado 15 de Agosto de 2015

En San Luis buscarán medallas con su paleta

Se pondrá en marcha hoy el Torneo Nacional de Menores con la presencia de jugadores de la ciudad de Paraná.  

Un puñado de pequeños jugadores de padel de la ciudad de Paraná partieron anoche rumbo a la provincia de San Luis para formar parte de un importante certamen de la especialidad. Desde hoy y hasta el lunes, llegará a la provincia el Torneo Nacional de Menores de Padel que contará con la presencia de los mejores exponentes de todo el país en la categoría. Más de 700 jugadores, pertenecientes a la Federación y a la Confederación Argentina de Padel, se inscribieron para el certamen que se jugará en la capital puntana, Villa Mercedes y Justo Daract.
La Asociación Argentina del deporte es la encargada de la organización del campeonato que se desarrollará en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract, y contará con la participación de jugadores de San Luis, Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, Formosa, Catamarca, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, Río Gallegos, Corrientes y Río Negro.

Las categorías participantes de la actividad serán, en masculino y femenino: en la categoría Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub16 y Sub 23. Ésta última no tendrá representación entrerriana en la competencia. Son todos de categorías Menores y son el futuro del deporte. Ellos juegan al padel gracias al amor que le inculcaron sus padres al deporte.
Los jugadores de la capital entrerriana, de los diferentes complejos de padel fueron elegidos para formar parte de la competencia que tendrá lugar desde la jornada de hoy con la presencia de los mejores del país. También formarán parte tres jugadores de la ciudad de Victoria que se sumarán a la delegación de la capital entrerriana.
El representativo de la Asociación Paranaense del deporte está conformado por los siguientes exponentes: Manuela Santana, Valentín Santana, Joaquín García, Juan Ignacio Demartín, Joaquín Sandiyú, Alan Leiva, Ezequiel Kaufman, Francisco Battaglia, Jenaro Battaglia, Joaquín Monti, Facundo Capelacci, Ezequiel Villalba, Tomás Sampo, Araceli Battaglia.
El entrenador de los chicos paranaenses es Matías Rivera, que comentó a Ovación lo siguiente: “De la competencia participan todas la categorías, desde Sub 12 hasta Sub 23 inclusive. Es un Torneo Nacional organizado por la Federación Argentina y los chicos pueden participar por su categorías”.

Luego agregó: “Tenemos una expectativa alta ya que es la primera vez que los chicos van a participar del certamen nacional. Yo creo que vamos andar bien, pero para nosotros lo principal que es vayamos a divertirnos y pasarla bien. Y si podemos traer una copa o algún logró será más que bueno”.
“Los chicos de diferentes complejos y tratamos de reunir a todos para poder realizar el viaje a San Luis. Ellos forman parte de una escuelita donde fueron seleccionados para poder formar parte de estos tipos de torneos nacionales”, aseveró el orientador de los chicos.
Los jugadores viajaron anoche desde la capital entrerriana para formar parte de la cita que será hasta el lunes por la tarde.
 

Comentarios