La Provincia
Viernes 20 de Febrero de 2015

En San Benito se dictará por primera vez una carrera de nivel superior

A partir de este año se podrá cursar el Profesorado de Educación Secundaria en Historia en el Instituto Superior de Formación Docente "San Benito Abad". Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo. Ya se anotaron alrededor de 15 estudiantes.

Un nuevo servicio en educación de nivel superior está disponible en la localidad de San Benito. A partir de este año se dictará el Profesorado para la Educación Secundaria en Historia en el Instituto Superior “San Benito Abad”.

 

Gabriel Baltazar Solaro, rector de la institución, explicó a UNO que las inscripciones ya están abiertas y quienes quieran anotarse tienen tiempo hasta el 30 de marzo. Además detalló que llevan alrededor de 15 estudiantes matriculados.

 

Solaro contó que la idea de que se empiece a dictar una carrera de nivel superior en San Benito comenzó a fines de 2013. "Fue de la mano de un grupo de docentes y del apoderado legal del Instituto Superior de Formación Docente "San Benito Abad", presbítero Leonardo Tovar", indicó.

 

“En septiembre de 2014, Tovar recibió por parte de la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, la disposición mediante la cual se habilita a la institución para ofrecer los servicios de educación superior a partir de 2015”, relató Solaro y agregó que la Disposición N° 672/14 de Educación de Gestión Privada es la que sanciona que a partir de este año San Benito verá ampliada su oferta educativa en educación superior.

 

“Esto es algo muy importante para nuestra localidad porque es la primera carrera de educación superior en San Benito. Es bueno que nos hayan dado la habilitación rápido y nos permitan dictar esta carrera para mejorar la oferta educativa”, expresó Solaro.

 

El rector del Instituto Superior “San Benito Abad” detalló que cuentan con un equipo docente de alrededor de 14 profesores y, además, tienen las aulas y la biblioteca en buen estado para arrancar este año. “Ya estamos listos para empezar el año académico. Estamos muy emocionados y contentos porque con esfuerzo se logró nuestro objetivo”, finalizó.


 

Dato

 

Para informes y pre-inscripciones enviar un correo electrónico a profesorado.sba@hotmail.com o escribir por Facebook a https://www.facebook.com/profesoradosba

 

 

Comentarios