Pais
Viernes 27 de Febrero de 2015

En Rosario, los fiscales usan chalecos antibalas

Por el nivel de violencia y los ataques de las bandas narco los funcionarios optan por mejorar su seguridad

Rosario.- Por el nivel de violencia de parte de las bandas narco, un grupo de fiscales se coloca chalecos antibalas para mejorar su seguridad a la hora de trabajar en las calles. “Indudablemente, con el crecimiento exponencial que tiene la violencia me parece válido lo que dice el fiscal (Adrián) Spelta y que para cubrir en alguna medida la integridad física se les otorgue chalecos antibalas o custodia”, dijo Guillermo Camporini, fiscal de Cámaras de Rosario, tras conocerse el pedido que hizo el jefe de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos de esta ciudad para que se los provea de chalecos antibalas a los integrantes del organismo.


En declaraciones a LT8, Camporini dijo que coincidía con la opinión que Spelta expresó ayer en la misma emisora. “La violencia se ha convertido en una forma en que los ciudadanos resuelven los conflictos. Es cada vez más frecuente que los problemas se resuelvan a los tiros o a puñaladas, y la muchas veces esto terminan con el resultado de muerte”.


“La función del fiscal siempre conlleva un riesgo y uno, como ser humano, lógicamente siente un cierto temor. Esta es una tarea en la que siempre existe la posibilidad de riesgos. Si se asumió una responsabilidad como es la de desempeñar la tarea de fiscal, uno tiene que estar preparado para este tipo de situaciones”, agregó Camporini.


El funcionario judicial dijo que le parecía “válido que Spelta, para tratar de resguardar la integridad física de los fiscales, haya pedido que se les provea de medios protectores como chalecos antibalas y su fuera necesario tener custodia de las fuerzas de seguridad”.

 

 

Comentarios