La Provincia
Viernes 11 de Marzo de 2016

En Entre Ríos ya son más los casos de dengue autóctonos que los importados

El Ministerio de Salud informó este viernes que hay 99 casos entre confirmados y probables, 53 de los cuales son autóctonos y 46 son importados.

El Boletín Epidemiológico publicado este viernes por el Ministerio de Salud de la Provincia de cuenta del aumento de la cantidad de casos de dengue autóctonos en el territorio entrerriano, que ya superan a los importados. 
El informe precisa que los casos acumulados de dengue en la provincia a la Semana Epidemiológica 10 son 99 entre probables y confirmados; 53 autóctonos y 46 importados. Así también lo confirmó a UNO el director de Epidemioloigía, Diego Garcilazo. 
El Departamento Federación acumula la mayor cantidad de casos de la provincia (56), de los cuales 44 son autóctonos y 12 importados con antecedente de viajes a zonas con circulación viral. La localidad de Chajarí actualmente tiene 39 casos probables.
"La situación epidemiológica actual de la localidad de Federación es la de Transmisión de Dengue circunscripta a un barrio: zona centro de la ciudad. En el departamento Paraná el número de casos es de 25, con 8 casos de dengue autóctono", se informó.
El serotipo identificado en la provincia es el DEN 1, excepto en la localidad de Viale donde se identificó el serotipo DEN 4 en caso importado con antecedente de viaje a Misiones.
Más casos
Según el informe epidemiológico, la curva epidémica muestra el pico de casos en la Semana Epidemiológica 9 y un aumento de los casos autóctonos en la provincia. Se espera que los casos continúen aumentando en el transcurso de las semanas.
Prevención
Para prevenir el contagio de dengue, los especialistas recomiendan sobre todo tomar medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
Bloqueo en Concordia
En la mañana de este viernes, y tal cual estaba anunciado, se realizaron los operativos bloqueo ante un nuevo caso de dengue en Concordia. Se realizó el abordaje en la zona de los galpones del ferrocarril y en calle Pampa Soler al 3500, lugar de trabajo y domicilio de la persona infectada, respectivamente.

Comentarios