Inflación
Viernes 11 de Noviembre de 2016

En Entre Ríos se registró un 44 por ciento de inflación en el último año

Según el área provincial de Seguimiento de Precios, en 2016 hubo un 44 por ciento de incremento en el valor de los productos de consumo diario relevados.

Relevamientos de la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia arrojaron como resultado que entre 2015 y 2016 hubo un variación del 44% en los productos de consumo diario. "Es un número muy alto, preocupante, que ha impactado muchísimo en las bajas de las ventas", sostuvo el titular del área, Javier Schnitman.
De acuerdo al relevamiento y la comparación de la evolución de precios, productos de consumo diario, como los alimentos y los artículos de limpieza, aumentaron en octubre un 1,7% con respecto al mes anterior. "Si los datos se toman interanualmente, hubo un 44% de diferencia con respecto a 2015. Si bien la inflación fue menor en octubre y en septiembre con respecto a los meses anteriores, no son evoluciones con mucha calma", comentó Schnitman en declaraciones a la agencia APF.
Según el funcionario, un 44% interanual "es un número muy alto, preocupante, que ha impactado muchísimo en las bajas de las ventas, en la retracción de cualquiera de los productos. En alimentos y bebidas fue menor el impacto, pero igual es mucho".
"La retracción de ventas se da en cantidades de productos. Si se toman montos, da resultados diferentes porque se puede dar una menor retracción. Es por eso que trabajamos con comercios locales por medio de acuerdos. Es una preocupación del Gobierno provincial y de los comercios que presentan precios más accesibles y que los consumidores puedan tener oportunidad de acceder", finalizó Schnitman.

Comentarios