La Provincia
Miércoles 02 de Marzo de 2016

En Entre Ríos se registraron 40 casos de dengue y todo indica que la cifra seguirá en aumento

El Ministro de Salud, Ariel de la Rosa, confirmó que en Paraná hay dos casos autóctonos que se registraron en calle Colón. "Estamos preocupados porque, en el centro, al mosquito lo puede compartir mucha gente", declaró durante la conferencia de prensa.

El despacho del Ministro de Salud de la Provincia, Ariel de la Rosa, se encuentra al final de una galería comercial, en calle 25 de Mayo, subiendo una buena cantidad de escaleras. El lugar acondicionado con aire y bañado de luz natural se llenó de periodistas, fotógrafos y camarógrafos convocados para la conferencia de prensa en donde trataron el gran problema que representa el dengue en Entre Ríos. 
En la provincia confirmaron 40 casos y en Paraná se conoció que hay dos casos autóctonos en calle Colón.
Luego de la rueda de prensa, Ariel de la Rosa, le confirmó a un cronista radial que están preocupados porque “los casos de Paraná se registraron en el centro donde los terrenos son pequeños por lo que el mosquito puede ser compartido por muchas personas”.
De la Rosa estuvo acompañado por Diego Garcilazo, el director de Epidemiología de la Provincia y el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Paraná, Javier Fernández.
Todos reconocieron que están muy preocupados y pidieron la colaboración de los ciudadanos para limpiar sus hogares.
En Paraná confirmaron que trabajarán en el cementerio Municipal porque los floreros de las tumbas son “un grave problema”.

Los funcionarios están preocupados y no es para menos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que: “ La enfermedad está muy extendida en los trópicos, con variaciones locales en el riesgo que dependen en gran medida de las precipitaciones, la temperatura y la urbanización rápida sin planificar”.
En la capital entrerriana en los últimos siete días llovieron 100.4 milímetros de agua y las larvas del mosquito vuelven a encontrar lugares ideales para crecer.

Comentarios