Ovacion
Sábado 03 de Septiembre de 2016

"En Río me saqué una espina clavada"

El entrerriano Daniel Dal-Bó habló de su participación en los Juegos Olímpicos en Brasil y su sueño cumplido.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el palista de Gualeguay Daniel Dal-Bó estará participando de un torneo nacional en la capital entrerriana. El gualeyo formó parte de la Selección Argentina en K4-1.000 metros Masculino. El team Albiceleste estuvo integrado por el entrerriano Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres, quedó en el puesto 12º de la prueba que se efectuó en el estadio da Lagoa, en la zona de Copacabana, por los Juegos.

En la cita también estuvo presente otra entrerriana. Se trató de Magdalena Garro, que representó al país en K4-500 metros.

Dal-Bó arribó ayer a la capital entrerriana participando de una prueba de mañana. En un alto en su entrenamiento o mejor dicho reconocimiento de la pista, habló con Ovación sobre su participación en Brasil y su presencia en la capital entrerriana.

"Sí, venimos a participar del Campeonato Argentino de Medio Fondo. Que es una competencia nacional que la realiza el Club Náutico Paraná. Vamos a estar participando dando todo", argumentó.

En cuanto a su participación en los Juegos Olímpicos, el nacido en Gualeguay dijo: "Uno siempre quiere más y nos hubiera gustado estar en la final. Era lo que más o menos podría pasar; ya que el año pasado estuvimos 12º en el Mundial de la categorías y fue el puesto que logramos en Río de Janeiro. Quisimos mejorar eso pero no pudimos. De igual manera nos fuimos conformes con lo que realizamos".

"Fue un sueño hecho realidad formar parte de un Juego Olímpico. Un objetivo cumplido realmente porque hace 10 años que integro el equipo nacional intentando clasificar y no nos había dado nunca. Ya lo veía como algo imposible por lo difícil. Pero tuve la suerte de que se me dio; en Río me saqué una espina clavada", manifestó el palista.

Luego agregó: "Mis compañeros que estuvieron conmigo en Río de Janeiro no vienen a la competencia del fin de semana en Paraná. No sé algunas de las chicas que formaron parte de los Juegos de Río".

En cuanto a su presencia en la competencia que organiza el Club Náutico Paraná, comentó: "Para el campeonato estoy bien y sobre todo preparado. Es una competencia de 5 kilómetros que es más estratégica que física. No es como la pista y vamos a ver cómo sale; la verdad me gusta participar de este tipo de torneos de Maratón, que se definen en el final".

"A la ciudad de Paraná vengo seguido. Porque acá vive mi hermana y antes mi mamá y mi hermano, que se fue a vivir a España. Pero a competir hace cuatro años que no estoy en un torneo en la ciudad", contó el entrerriano, que es un referente a nivel nacional de canotaje.


El arranque de la competencia

La ciudad de Paraná será sede del Campeonato Argentino de Canotaje de Medio Fondo y del Encuentro Nacional de Promocionales 2016, certamen que contará con la participación de alrededor de 300 palistas representantes de diferentes clubes del país y de la República Oriental del Uruguay.

Organizado por el Club Náutico Paraná (CNP), este torneo contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas (FAC) y el auspicio de la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Deportes.

La competencia tendrá jornadas con regatas en distintas categorías, tanto en Damas como en Caballeros.

La actividad dará inicio hoy a partir de las 8.30 con una reunión de delegados. Desde las 9.30 tendrá lugar la ceremonia de apertura con la presencia de los protagonistas, de directivos del CNP, autoridades municipales y provinciales. La competencia se extenderá hasta mañana por la tarde en la capital entrerriana.

Las categorías que formarán parte de la competencia son las siguientes: Preinfantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Junior, Sub 23, Senior y Master en Varones y Damas.

Los tipos de embarcaciones que se utilizarán en el torneo son la que se detallan a continuación: K1, K2, K4, Kayak 430, C1, C2, Kayak Travesías Simples y Dobles.

Las distancias del Argentino son: Preinfantiles: 1.000 metros. Infantiles: 2.000 metros. Menores: 3.000 metros Cadete/Junior/Sub23/Senior/Master/touring: 5 kilómetros.

"Desde que la FAC nos confirmó como sede de este Campeonato Argentino de Medio Fondo, hace aproximadamente un mes, no hemos parado de trabajar para llegar de la mejor manera a este encuentro", sostuvo la presidenta de la Subcomisión de Canotaje del Club Náutico Paraná, Mariela Reviriego.




Comentarios