Pais
Viernes 08 de Abril de 2016

En rechazo a los despidos, el lunes habrá paro y movilización en la Secretaría de Agricultura Familiar

El próximo lunes 10, trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar nucleados en ATE harán un paro y movilización -desde las 10:30- en la sede de calle San Juan 388. El motivo de la protesta está vinculado a los despidos que se están efectuando en el área.

ATE viene manifestando su repudio y rechazo al Gobierno por la emisión de telegramas de despidos a trabajadores del área.

“Se produjeron cinco despidos nuevos en el área, dos trabajadores de La Paz, uno de Villaguay, uno de Feliciano y una de Paraná”, anunció el delegado de ATE en Agricultura Familiar, Mario Den Dauw, quien confirmó el paro previsto para este lunes.

“Nuestra vinculación con el Estado excede largamente la coyuntura”, afirmaron luego en un comunicado, al tiempo que denunciaron que “los despidos llegaron incluso a los primeros técnicos del Programa Social Agropecuario en la Provincia, contratados desde el año 1994 y que años más adelante daría origen a la Secretaría de Agricultura Familiar, que es el actual organismo”.

Luego cuestionaron que “un sinfín de contradicciones y ambigüedad caracteriza la gestión del Estado por parte del actual Gobierno de Cambiemos, incumpliendo hasta lo que él mismo estableció en el decreto 154/15” y recordaron que “hace apenas unas semanas, ante el acampe que ATE SAF realizo frente al Ministerio de Agroindustria para revertir los primeros despidos en Jujuy, el ministro Ricardo Buryaile se comprometió a renovar todos los contratos de Ley Marco del Empleo Público hasta fin de año. Hoy el Secretario de Agricultura Familiar Oscar Alloatti y su Coordinador Provincial Cristian Schreider despiden a estos trabajadores”.

Para ATE, también son “responsables” de estos despidos los gobiernos anteriores, que “han hecho de la precarización laboral una normalidad y hoy, montados sobre esta precarización, se facilitan nuestros despidos”.

Tal como adelantó Mario Den Dauw, el sindicato está en “plena lucha” y movilizado para frenar los despidos.

APFDigital
 

Comentarios