La Provincia
Martes 03 de Mayo de 2016

En pocos meses abrirán dos jardines maternales

La Municipalidad de Paraná construye uno en la zona este y otro en el sudoeste. Ambos tienen un avance de obra superior al 50% y estiman que estarán concluidos en cuatro meses

De acuerdo con informes técnicos difundidos ayer por el gobierno municipal, durante el próximo semestre podrían ser inaugurados dos nuevos jardines maternales en la capital provincial. 

Al respecto, se marcó que con la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción de los dos nuevos establecimientos destinados a niños y niñas desde 45 días hasta los 4 años. Actualmente hay unos 30 establecimientos en todo el ejido urbano. 

El plan de obras que forman parte de la política social y educativa para la niñez de la gestión que encabeza el intendente Sergio Varisco, realiza una inversión superior a los 12 millones de pesos para ampliar la oferta de estas instituciones de carácter asistencial y educativo integral, claves en la formación infantil. 

Uno de los nuevos jardines se construye en calle Churruarín, entre Gaspar Benavento y Río Negro, y beneficiará a tres jurisdicciones vecinales: Itatí, Pagani y Universitario. La licitación pública fue adjudicada a la constructora Cyme SRL por un monto de 6.620.862,24, pesos, tiene un avance de obra del 52%, y un plazo de finalización de entre 90 y 120 días. 

En tanto otro establecimiento es edificado en de calle Santos Vega Nº 1749, con el propósito de contener y formar a niños y niñas de los barrios El Sol, Progreso y Giachino. La obra está a cargo de la empresa Tecnogeo SA –el Estado municipal invierte 6.239.374,49 pesos–, tiene un avance del 62%, y un plazo de finalización entre 60 y 90 días. 

Durante la semana pasada, ambas construcciones fueron recorridas por el subsecretario de Infraestructura arquitecto Eduardo López Segura, junto con personal técnico.

En ese marco, el funcionario explicitó el deseo del intendente Sergio Varisco en la pronta inauguración de estas obras, para beneficiar a la gran cantidad de gurises de esos sectores barriales, tanto del sudoeste como del este de la capital provincial.

***
Gran demanda

Las dos nuevas instituciones permitirán ampliar la oferta educativa, para atender una creciente demanda pública. Este año, el ciclo lectivo comenzó el 1º de marzo con “cupos cubiertos”. De todos modos, las inscripciones permanecen abiertas todo el año, ante la posibilidad de vacantes que surgen. 

A los jardines maternales municipales asisten actualmente un total de 1.531 niños, y hay una lista de espera aproximada de 600 niños. 

Los distintos jardines funcionan en horario matutino, la mayoría de ellos, pero también hay otros en horario vespertino.

Por inscripciones y mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono de la Dirección de Jardines Municipales (0343) 4201895.

***
Números

- 13 millones de pesos la inversión en ambas construcciones.
- 1.531 niños de 45 días a 4 años asisten a los 30 jardines.
- 600 la cantidad de niños en lista de espera.

Comentarios