La Provincia
Jueves 08 de Octubre de 2015

En pocos días habilitarán el ensanche de calle Blas Parera

Se colocó la carpeta asfáltica de la nueva traza de avenida Blas Parera que eliminó la peligrosa curva entre Almirante Brown y Churruarín, construyen los desagúes pluviales. 

En breve, la Municipalidad de Paraná habiitará la obra de ensanche de avenida Blas Parera. Actualmente se trabaja en los nuevos desagües en la intersección con Churruarín, y resta sólo unos metros de ese tramo para que quede definitivamente habilitado el paso vehicular.
La obra mejora sensiblemente la transitabilidad por esa arteria de conexión troncal de la zona este de la capital provincial. Al mismo tiempo, cambia la fisonomía de una decena de barrios que la atraviesan.
También se eliminó la curva peligrosa ubicada entre Churruarín y Almirante Brown que bordeaba el cauce del arroyo Colorado, y se trazó una nueva calzada recta que ya cuenta con la nueva carpeta asfáltica.
El curso de agua fue entubado y, a los márgenes de la nueva calle, habrá amplios espacios verdes, significativos para el uso público de las populosas barriadas de la zona.
En la actualidad, los trabajos licitados por la Municipalidad de Paraná para el ensanche de Blas Parera, desde Circunvalación hasta Almafuerte, están centrados en la intersección con Churruarín, donde se están ejecutando los nuevos desagües pluviales. La nueva traza desde allí hacia el norte está prácticamente concluida, y demandó la construcción de cordones cunetas, nuevo paquete estructural de sub-base y base, y carpeta asfáltica.
En pocos días más, de acuerdo al ritmo de obra que permiten las condiciones meteorológicas, estará plenamente habilitado ese nuevo tramo, y el nuevo frente de obra seguirá desde Churruarín hasta Francia, en el marco de la intervención planeada para la transformación de esa vía de comunicación.
 

Comentarios