La Provincia
Jueves 07 de Abril de 2016

En Planificación municipal endurecerán las medidas por los trabajadores despedidos

Hay tres contratados, con dos años de antigüedad, que siguen cumpliendo con sus tareas pero no cobran los sueldos desde diciembre. En las oficinas del edificio 5 Esquinas hace dos semanas que realizan "retenciones de servicios". 

Tres trabajadores de la subsecretaria de Planificación, que depende en forma directa del intendente Sergio Varisco, están esperando por la firma de la renovación de sus contratos desde diciembre. El 26 de enero se presentaron a trabajar, con el aval (y la promesa) de la actual gestión pero hace meses que no cobran sus sueldos y por lo que observan los trabajadores de carrera "no hay decisión política de firmar los expedientes relacionados con el área". 
En solidaridad con los tres jóvenes que esperan por la renovación, sus compañeros, realizan retenciones de servicios desde hace dos semanas. "Acá no entra ni sale ningún expediente", agregó una fuente consultada por UNO
Las situación es preocupante porque, además, algunas empresas constructoras de la ciudad están inquietas porque sus certificados también están frenados y siguen sin cobrar obras que ya realizaron. Ponen como ejemplo las últimas mejoras de infraestructura que se realizaron en el Parque Varisco. 
Las constructoras a su vez tienen sueldos que pagar y la cadena se hace cada vez más extensa. 
UNO pudo saber que para las 18 hay una reunión agendada en el Palacio Municipal para tratar algunos temas relacionados con Planificación y los trabajadores esperan por novedades "positivas". 
El malestar dentro del edificio de 5 Esquinas se potencia porque tienen el número de decreto con que se contrataron a tres profesionales que ganarán en promedio unos 20.000 pesos cada uno por mes y a los tres contratados, que además cobran como monotributistas, hace tres meses que van a trabajar poniendo plata de su bolsillo. 

 

Comentarios