La Provincia
Miércoles 11 de Febrero de 2015

En Piedras Blancas hay fiesta en la playa

En la ciudad entrerriana trabajan con alojamientos completos desde los primeros días de febrero

Piedras Blancas tiene una de las playas más lindas de la costa del río Paraná: agua que corre, arena fina y clara, mucho espacio y las condiciones para que el turista que llega pase buenos momentos. Desde el área de Turismo  informaron que al momento están con alojamientos completos y que de hecho, deben rechazar pedidos diarios. El fin de semana, Mario Pereyra tocó en la playa ante más de 4.000 personas y hay una serie de iniciativas para los próximos días.   

 

El secretario de Turismo de Piedras Blancas, Javier Godoy, contó a UNO Verano que la creciente de enero y la lluvia del primer mes del año perjudicó toda una zona de churrasqueras y de los campings. Sin embargo, lograron dos playas, una en el Saucedal que ya tiene 300 metros y otra en Pirayú.
Como el río bajó, ahora también recuperaron las churrasqueras –unas 140– y los espacios verdes. “Ha venido mucha gente de Paraná y de Santa Fe. Este fin de semana que pasó y para el que viene, tenemos que rechazar solicitudes de alojamiento porque no tenemos donde; rechazamos entre 15 y 20 pedidos diarios”, señaló Godoy.


La forma que encontraron en la ciudad para atraer al turista, son espectáculos e iniciativas todos los fines de semana donde solo se cobra el ingreso al predio y cuyo objetivo es también, brindarle al vecino de la localidad la posibilidad de asistir gratis a numerosas propuestas.

 

Pero a esos espectáculos le suman torneos de deportes playeros, tejo y de truco entre otros.
El próximo fin de semana –aún resta confirmar si será el sábado o el domingo–, realizarán la fiesta de la espuma. El sábado ofrecerán una Noche de enamorados con músicas y otras propuestas, y el lunes harán una exposición de artesanos en la plaza central con acceso libre y bandas en vivo.

 

El sábado 21 habrá una peña folclórica en el Club Social y Deportivo Tuyango y el 28 en el predio Pirayú otra iniciativa similar.

 


Muchas de estas propuestas son impulsadas por distintas organizaciones de la localidad, apoyadas y difundidas por el municipio.

Comentarios