Ovacion
Miércoles 28 de Octubre de 2015

En Patronato hay uno con destino de Primera A

No surgió una propuesta oficial, pero Colón y Unión, ambos de Santa Fe, están interesados en Lautaro Geminiani.   

Edgardo Comar/ Ovación
ecomar@uno.com.ar

La temporada futbolística 2015 aún no ha terminado en los principales torneos de Argentina, después vendrá un intervalo importante hasta fines de enero para que oficialmente la pelota vuelva a rodar. Pero la ola de rumores sobre el interés de algunos clubes por contar en el futuro con jugadores que vienen haciendo buena temporada está a la orden del día. En las últimas horas desde Santa Fe, surgió la versión de que Colón y Unión, están interesados en contar en 2016 con los servicios de Lautaro Geminiani. El lateral viene haciendo un gran torneo en la B Nacional.
“Oficialmente no sé nada. Hoy lo que me importa es ganar los tres partidos que nos quedan y lograr el ascenso con Patronato”, aseguró en diálogo con Ovación.
Sobre su situación contractual con la entidad de calle Grella, aclaró: “Tengo contrato con el club hasta diciembre de 2016. No tengo representante; mi papá tiene muchos conocidos dentro del fútbol y hasta el momento en forma conjunta definimos que es lo que más me conviene”.
Más allá de que aún no hubo un contacto directo, Gemi reconoció: “Es lindo escuchar que hay clubes que se fijan en vos, sobre todo si son de una categoría superior. Eso implica que se vienen haciendo las cosas bien. Igual, lo primordial es que para mí es poder ganar los tres partidos que nos quedan con Patronato y lograr el ascenso”.
Con Iván Delfino como entrenador, las ausencias de Geminiani en el certamen fueron por cuestiones inevitables: “Cuando estuvo Sergio Lippi –primer semestre de 2014– logré una continuidad que lamentablemente perdí en el certamen de los 10 ascensos. En este campeonato estuve en la mayoría de los partidos. Tuve un respaldo del cuerpo técnico y mis compañeros que me generan mucha confianza. Ojalá que el buen año se corone con el ascenso de Patronato”.
De cara al partido del domingo ante Independiente Rivadavia, dijo: “Vinieron bien los días de descanso y el receso por las elecciones. Más que nada que algunos jugadores que venían con molestias físicas se pudieran recuperar. Estamos muy confiados en ganar los tres partidos y que Atlético Tucumán deje puntos en el camino. Si no es así, buscaremos la chance de ascender por el Reducido”.
Los presuntos casos de incentivación comienzan a surgir en cada final de campeonato. El técnico de Independiente Rivadavia habría expresado no ver con malos ojos un estímulo económico de Atlético Tucumán.
“A través de los medios periodísticos este tipo de cosas siempre llegan al grupo y se hablan. Pero se arriba a la conclusión de que lo importante es pensar en nosotros mismos. Debemos repetir los niveles que tuvimos contra Instituto de Córdoba en el primer tiempo y también ante Chacarita. Si lo conseguimos tenemos muchas posibilidades de quedarnos con los tres puntos”, remarcó.
Entrenamiento
Patronato trabajó ayer por la mañana en La Capillita. Iván Delfino dispuso la realización de trabajos con pelota en espacios reducidos. Lo importante es que en parte de los mismos participó Walter Andrade, que se recupera de un problema lumbar.
Hoy los jugadores están citados a las 9.30, en el predio cercano a la Segunda Brigada Aérea.
El designado
Ayer se conoció en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que Mariano González será el encargado de arbitrar el partido entre Patronato-Independiente Rivadavia.

Pablo Quinteros
Luego de unos dichos en diálogo con Ovación 90 sobre la incentivación de Atlético Tucumán, Pablo Quinteros salió a desmentirlos y aseguró que fueron sacados de contexto. “El mejor incentivo es lograr los tres puntos que nos sirven para el próximo campeonato. El incentivo pasa por ahí. Sea de afuera o de los dirigentes se puede tomar como incentivo para poder ganar. No lo veo mal desde el punto de vista si uno lo toma para salir a sacar un buen resultado”, aseguró el DT a Sportia.
Carta de la B Nacional a AFA
La Mesa de la Primera B Nacional giró una masiva a Luis Segura y Marcelo Tinelli con inquietudes de la categoría de cara al futuro y con un claro mensaje de tono político en la previa de las elecciones del próximo 3 de diciembre. Si bien buena parte de los doce asambleístas de la categoría tienen postura tomada por alguno de los dos candidatos; el siguiente pliego de condiciones al que Interior Futbolero tuvo acceso puede abrir la puerta a una votación en bloque por quien otorgue garantías de cumplimiento. Algunos de los puntos requeridos son:
Garantizar una mayor participación de los clubes de los campeonatos de ascenso en los distintos órganos, secretarías y comisiones de la AFA y del Consejo Federal, con voz y voto a la hora de la toma de decisiones.
Equidad en el régimen de ascensos y descensos de la B Nacional. Simetría con la primera división A. Re-formulación del torneo de la B Nacional.
Reorganización de los torneos federales organizados por el Consejo Federal del Fútbol. Afianzar la idea de los torneos federales bajo criterios de racionalidad y optimización de los recursos.

Reorganización de los torneos juveniles de AFA, Incorporación progresiva de los clubes del interior del país.
Análisis para una distribución más equitativa de los derechos de TV a los clubes de la B Nacional. Porcentajes asignados para cada categoría con Inclusión del ítem “mérito deportivo” .
Régimen de ayuda económica para mejorar la infraestructura de los clubes de la B Nacional.
Ampliación del régimen de información de todos los ingresos y egresos de AFA, con respaldo documental.
Puesta en marcha del Código de Ética aplicable a todos los clubes, dirigentes, árbitros, jugadores, técnicos, funcionarios y empleados.
Reglas del “juego limpio financiero” aplicable a todos los clubes de AFA.

 

Comentarios