Ovacion
Viernes 05 de Junio de 2015

En Patrón no creen en brujas, pero sospechan

Marcelo Guzmán se retiró ayer antes de la práctica y es muy posible que padezca un desgarro.

Es cuestión de creer o reventar. En Patronato ya no saben si culpar a la mala suerte o a qué o a quién. Por ahora no creen en brujas, pero comienzan a sospechar. La semana arrancó con la novedad de la fractura de peroné de Lucas Mazzulli, que le demandará una inactividad aproximada de tres meses.

Ayer, Iván Delfino dispuso la realización de la primera práctica de fútbol pensando en el partido del domingo ante Guaraní Antonio Franco de Posadas por la 18ª fecha de la Primera B Nacional. En la misma Marcelo Guzmán se retiró de manera anticipada. La señas del volante cordobés en la salida encendieron la luz de alarma. “Me tiró”, fue lo que le marcó el Chelo a los componentes del cuerpo técnico que estaban a un costado del campo de juego.

Más allá de que hoy se le efectuarán los estudios correspondientes, finalizado el ensayo hubo una coincidencia casi unánime de que estaría desgarrado. El volante cordobés es baja segura para el domingo. Tomás Spinelli ocupará su lugar. Por disposición táctica, Esteban Orfano ingresará por Matías Garrido con lo cual el conjunto Rojinegro tendría dos variantes para recibir al conjunto misionero.

En el ensayo de la víspera fueron parte del posible 11 inicial: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga.
La formación alternativa estuvo integrada por: Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Lucas Sanabria, Diego Martínez; Matías Garrido, Damián Pacco, Matías Mirabaje, Alejandro Almada; Leonardo Acosta y Sergio Chitero.
Durante el transcurso del ensayo el técnico fue moviendo piezas y una vez finalizado reunió en la mitad de la cancha a todos los mediocampistas en donde les remarcó la necesidad: “De efectuar un juego simple y tener precisión en el traslado de la pelota”, se comentó en los pasillos del Grella.

Patronato practicará hoy por la mañana en el predio La Capillita y se presume que Delfino disponga de la realización de unos minutos más de fútbol. Mañana habrá movimientos livianos y se conocerá la lista de 18 futbolistas que concentrará a partir de las 20, a la espera de la confrontación ante el elenco que dirige Humberto Zuccarelli.

Parte médico
No son pocos los componentes del parte médico de Patronato. Además de los estudios que se le efectuarán a Marcelo Guzmán hoy, Lucas Mazzulli pasará por el quirófano de una clínica privada para someterse a una operación motivada por la fractura de peroné. Se presume que tendrá un tiempo de recuperación no menor a los tres meses.
Alexander Hollman está afectado de pubalgia. En principio se creyó que también debía ser intervenido quirúrgicamente, pero por el momento está descartado. “Me dijeron que con un buen tratamiento, me voy a recuperar”, comentó ayer después de la práctica.
Sebastián Bértoli está afectado de tendinitis en su pie izquierdo. Ayer salió por precaución, pero será el arquero titular.

Viejo conocido
Para Luciano Leguizamón, por su formación futbolística en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, enfrentar a Patronato tendrá un significado especial.

El experimentado delantero de Guaraní Antonio Franco, habló con Mundo Ascenso (Radio La Red AM 910) luego de la victoria trabajosa del fin de semana ante Juventud Unida de Gualeguaychú: “Estamos muy bien. Ojalá sigamos por esta racha para poder salir de los puestos del fondo”.

Sobre el torneo de la segunda categoría del fútbol nacional expresó: “El Nacional B es un torneo muy lindo, pero muy difícil, en donde se corre y mete mucho”.

Y sobre su retorno al gol, se mostró contento y esperanzado por seguir de racha: “Contento por el triunfo y por suerte pude volver a convertir”.

Asamblea y reelección en Boca Unidos
Se desarrolló la Asamblea en Boca Unidos donde se realizó la renovación parcial de autoridades. Alfredo Schweizer fue reelecto y seguirá por un periodo más como presidente. El proyecto Boca Unidos continua con la reelección de Alfredo Schweizer como presidente y la Comisión Directiva. Ayer fue nuevamente elegido y seguirá siendo el máximo mandatario por un periodo más. Carlos Gold seguirá siendo el vicepresidente 1º, y Juan Carlos Cattaneo Vicepresidente 2º.

Chacarita suma dos bajas
El marcador central Gonzalo Rocaniere no será tenido en cuenta en Chacarita para el partido de mañana ante All Boys, desde las 14. Tras un fuerte golpe sufrido en el último partido ante Patronato (aductor pierna izquierda), el jugador no se pudo recuperar y el entrenador Aníbal Biggeri decidió darle descanso. Otro que no estará ante el conjunto de Floresta será Jonathan Menéndez, quien padece una lumbalgia. Las lesiones es un mal que persigue a Chaca en el torneo.


Atlético Paraná viajó a Mendoza
Atlético Paraná practicó ayer por la tarde y emprendió viaje rumbo a Mendoza, en donde mañana desde las 15, con transmisión en directo de la TV Pública, visitará a Gimnasia en cumplimiento de la 18ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

Edgardo Cervilla no confirmó el 11 inicial, se presume que el Decano tendrá una modificación con respecto a la formación que inició las acciones en la posterior victoria sobre Independiente Rivadavia. Lisandro Alzugaray, de floja actuación ante la Lepra, abandonará la titularidad y en principio Jonathan Belforte ocuparía su lugar. El equipo inicial: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Belforte, Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma.




 

Comentarios