La Provincia
Domingo 19 de Julio de 2015

En Parque Mayor avanzan obras de pavimentación y luminarias

La vecinal pondrá en valor la plaza y ampliará el jardín maternal, con ayuda de la Municipalidad

En el marco del plan de pavimentación que lleva adelante la Municipalidad de Paraná, conjuntamente con el Programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica (Pronuree), la intendenta Blanca Osuna recorrió las calles de la comisión vecinal Parque Mayor, en compañía de referentes del barrio y de vecinos, quienes expresaron su conformidad por las tareas que la comuna desarrolla en la zona, en torno a pavimentación, cloacas, desagües, luminarias, entre otras tareas. 

Con el apoyo del Municipio, la vecinal Parque Mayor pondrá en valor una plaza del barrio, al mismo tiempo que presentó un proyecto mediante el cual, se ampliará un jardín maternal, en donde la vecinal compartirá espacio para los trabajos y las reuniones que lleven adelante. 

Del encuentro participaron el secretario de Planificación, Obras y Servicios, Guillermo Federik; el subsecretario de Saneamiento, Oscar Calvi; el subsecretario de Gobierno, Luciano Vanegas, junto a la presidenta municipal y diferentes ediles de la ciudad quienes formaron parte de la recorrida. 

En este marco, Osuna destacó: “Visitamos el barrio e hicimos un aporte para la vecinal, para que inviertan y puedan poner en valor la plaza y juegos. Además nos hemos comprometido para realizar la ampliación de una zona que tiene que ver con un jardín maternal, en donde los vecinos consideran que debe haber un espacio en común, donde la vecinal pueda participar y que los niños puedan compartir en los días de frío y de lluvia”. 

Asimismo, se refirió a las tareas que se están realizando en la zona: “Estamos recorriendo obras viales, de recuperación y asfaltado, de cordones cunetas, la verdad que son varios tramos completos que van completando donde el barrio cobra valor. Compartimos la alegría de saber que los vecinos participaron del presupuesto participativo y esto nos da un indicio de que las cosas se están ejecutando por el camino correcto, gracias a la respuesta de ellos a través de su participación”, sostuvo. 

Por otra parte, la mandataria adelantó: “Nos dimos el lujo de imaginar que es posible una escuela en un lugar donde la Municipalidad tiene un terreno, que es un terreno fiscal y pensar en una escuela también es pensar en el presente, estamos reconociendo la labor pasada e imaginamos lo bueno que sería tener un centro educativo para sus chicos”. 

La comisión de Parque Mayor acompañó el recorrido de la intendenta Blanca Osuna, junto a vecinos, quienes expresaron su satisfacción por las tareas. Al respecto, Elda Rudel, secretaria de la Comisión Vecinal, agradeció al municipio por la intervención en la zona. “Estamos muy conformes porque todo lo que nos han prometido se está desarrollando. Nuestro barrio necesitaba mucha ayuda de la Municipalidad para que se extienda y favorecer así a los vecinos”.

Obras esperadas por lo vecinos

El secretario de Planificación, Infraestructura, Obras y Servicios, Guillermo Federik, se refirió a las tareas que se desarrollan en la zona. “Son 10 obras que se están ejecutando, 10 cuadras que se llevan adelante con sus respectivos cordones cunetas y su pavimentación, a su vez se publicarán este fin de semana unos 1.000 metros de un colector cloacal que involucra a una obra que va a brindar la solución de saneamiento que el barrio necesita”. 

“Paralelamente, a pocos metros estamos concluyendo el asfaltado de Jorge Newbery, y hemos definido en esta recorrida continuar el asfaltado de calle Juan Garrigó, hasta Newbery, de modo de tener un enlace de calles primarias que beneficien a la vecinal Parque Mayor y los barrios circundantes”, indicó.

Mayor seguridad en escuelas

Desde la Municipalidad de Paraná informaron que se van a colocar 50 barandas de seguridad frente a las escuelas. En este marco, adelantaron que a las 50 colocadas en una primera etapa, se instalarán desde la semana próxima otras 200, de acuerdo con un relevamiento realizado por el área de Planificación.

En este sentido, explicaron que esta iniciativa se llevará a cabo con el propósito de brindar contención y protección sobre todo a los estudiantes que concurren a los establecimientos educativos de los distintos barrios de la capital provincial. “Se realizará esta obra al producirse el intenso movimiento y congestión de vehículos en el frente de las escuelas, en horarios de ingreso y egreso, poniendo en riesgos a alumnos, profesores, padres y hasta ocasionales transeúntes”, señalaron a través de un comunicado.

 

Comentarios