La Provincia
Martes 05 de Abril de 2016

En Paraná un par de botines vale casi lo mismo que la canasta básica familiar

El par de zapatos importados, de la marca alemana que produce en Asia, tiene un precio de vidriera de 4.080 pesos. La fundación FIEL informó que una familia tipo necesitó en febrero ingresos no menores a 4.172 pesos para cumplir con la canasta básica alimentaria (CBA). 

En Paraná un par de botines Adidas, la firma alemana que produce en Asia, que sirven para jugar al fútbol tiene un valor de 4.080 pesos. Para entender la situación, según la fundación FIEL, una familia tipo necesitó en febrero ingresos no menores a 4.172 pesos para cumplir con la canasta básica alimentaria (CBA) en la ciudad de Buenos Aires. 
Los botines son importados y al parecer son los elegidos por los futbolistas profesionales o los que pretenden serlo. En el stand de exposición comparten lugar con los fabricados en el país que, son de menor calidad, y tienen un valor promedio de 1.500 pesos. 
Aberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado viene hablando en las radios nacionales sobre la inflación en los precios y como afectan en los calzados.  
"Un zapato de cuero de buena calidad está en 1700 pesos. En Argentina están caras las materias primas, hoy los productores queremos saber realmente qué va a pasar", expresó Sellaro. 
"En el año 2001 producíamos 36 millones de pares y convivíamos con 25 millones pares importados, de los cuales Brasil nos mandaba 18, así quedamos sin puestos de trabajos. Hoy el sector manufactura 128 millones de pares, más 21 millones de importación. El consumo está en 3 pares y medio por habitante de promedio por año. Las tres grandes marcas de mercado deportivo instalaron 10 mil puestos de trabajo", manifestó.
 

Comentarios