La Provincia
Jueves 07 de Abril de 2016

En Paraná transmitirán la audiencia en la CIDH por la Ley de Medios

Será en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde también definirán acciones en el marco de la Coalición por una Comunicación Democrática

Este viernes 8 de abril a las 9 se realizará la audiencia pública convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, para tratar las modificaciones del gobierno nacional a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 
En la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná se reunirán integrantes de la comunidad educativa para ver la transmisión en directo, en el aula E 5 de la sede de calle Buenos Aires 389.  
Después de la transmisión se abrirá un espacio de debate sobre el tema para definir acciones en el marco de la Coalición por una Comunicación Democrática, informaron desde la agrupación Egresados por la Nueva Universidad (ENU).  
En la audiencia se abordarán las afectaciones al derecho a la comunicación en la Argentina como consecuencia de las modificaciones a las Leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital, decretadas por Mauricio Macri y recientemente avaladas por la Cámara de Diputados de la Nación.
La CIDH escuchará a las organizaciones denunciantes y los alegatos de los funcionarios de Macri. Esta audiencia, donde se tratará la vulneración del derecho humano a la comunicación en Argentina, fue solicitada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y un conjunto de organizaciones integrantes de la Coalición por una Comunicación Democrática. Entre las entidades que realizaron la presentación están Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA), el Sistema Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID),  entre otras que tienen vinculación y/o representantes con la provincia.
La representación argentina estará integrada por Horacio Verbitsky (CELS), Osvaldo Francés (ARBIA-CCD), Damián Loreti (AMARC-CELS-CCD), Ana Jaramillo (UNLa), Daniel Badenes (REDCOM-CCD), Néstor Busso (FARCO-ALER-CCD), Oscar Nocetti (Cooperativa Popular Electrica, Santa Rosa, La Pampa-CCD), Martín Becerra (UNQui). 
"Participar de este encuentro es reafirmar nuestro compromiso en defensa de la ley que se construyó desde la legitimidad de la participación popular. La convocatoria es para integrarnos a los nodos regionales de la Coalición por una Comunicación Democrática en todo el territorio nacional", indicaron desde ENU.

Comentarios