La Provincia
Miércoles 15 de Junio de 2016

En Paraná se volverá a marchar en defensa de la universidad pública

Es en el marco de que este 15 de junio se cumple un nuevo anuversario de la reforma universitaria de 1918. La movilización empezará a las 16 en la Plaza 1º de Mayo. 

Docentes y estudiantes universitarios volverán a marchar en defensa de la universidad pública este miércoles, 15 de junio, fecha aniversario de la reforma universitaria de 1918.

En Paraná, la convocatoria está planteada a partir de las 16 en Plaza 1º de Mayo, desde donde se movilizarán hacia la Casa de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Mientras que a nivel nacional también se realizarán movilizaciones que fueron convocadas a partir de un nuevo aniversario de la reforma universitaria.

Los principales reclamos que se escucharán este miércoles son: no al ajuste; por una universidad pública, gratuita y de calidad; presupuesto genuino para las universidades publicas y todas las actividades de docencia, investigación y extensión que se realizan; boleto educativo gratuito y un edificio propio para la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Comentarios