La Provincia
Miércoles 29 de Julio de 2015

En Paraná se realizará el primer Congreso Nacional en Ciencias de la Vida y la Salud

Se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre

A través del Centro de Investigaciones de la Secretaría de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCVyS-Uader), impulsa la realización en Paraná de un importante evento académico, en el marco de los 15 años de la casa de estudios.

Se trata del primer Congreso Nacional en Ciencias de la Vida y la Salud, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre, con el objetivo principal de congregar a la comunidad académica del sector salud a discutir y reflexionar sobre las áreas prioritarias, así como también incentivar la investigación y la extensión para permitir la transferencia y la integración del conocimiento científico con los contextos sociales locales.

Quienes quieran participar como exponentes, tienen tiempo hasta el 21 de agosto para enviar los resúmenes. En tanto, hasta el lunes 31 de agosto las inscripciones tienen un costo bonificado. 

Por otra parte, la casa de altos estudios, organiza en Paraná, con auspicio de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral, un espacio académico para debatir problemáticas vinculadas a la biología. Será los días 2 y 3 de noviembre, con tiempo hasta el 30 de julio para enviar resúmenes.

Importante trayectoria

Las jornadas de Ciencias Naturales del Litoral cuentan con una larga trayectoria y constituyen un importante espacio académico para el debate de problemáticas de diferente naturaleza vinculadas con la biología, referidas tanto a investigaciones propias de la disciplina como a su vinculación con áreas afines.

Es un espacio para propiciar la transferencia y difusión del conocimiento científico en los diferentes ámbitos académicos, científicos y tecnológicos, fortalecer el intercambio y promover el debate de temáticas actuales en ciencias naturales.

En esta oportunidad, la Universidad Autónoma de Entre Río será la organizadora de una nueva edición de las Jornadas en Paraná, con el auspicio de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral (ACNL), según se informó oficialmente desde la institución.

 

Comentarios