Policiales
Lunes 04 de Abril de 2016

En Paraná se multiplican los robos de herramientas en obras de construcción

La Policía confirmó que hoy por la mañana detuvo, en diferentes zonas de la capital provincial, a tres personas que habían ingresado a los obradores. En calle Bavio un hombre se llevaba una hormigonera con una pala y un amolador. 

Hoy a la mañana en Paraná se registraron diferentes robos de herramientas que se encontraban en obras de construcción que, por la lluvia, estaban paralizadas.
Personal de la Comisaría 2º detuvo en la esquina de Gualeguaychú e Illia a un hombre de 31 años, domiciliado en barrio Belgrano, acusado de sustraer tres rotomartillos, pinzas, tijeras, cortacaños, tenaza y dos cintas métricas a una empresa constructora que está realizando obras en calle Uruguay.
En tanto, en la jurisdicción de Comisaría Décima detuvieron , en calle Garrigó y Tabossi, dentro de una obra en construcción a un hombre de 24 años por el "supuesto delito de robo en grado de tentativa en flagrancia" y le secuestraron un botiquín de baño y un alargador.
En otro operativo el personal de la Comisaría 1º detuvo a un hombre de 30 años, quien a las 4.30 de la mañana, caminaba con una hormigonera. Luego descubrieron que adentro tenía palas, amolador y otras pertenencias que habrían sido sustraídas de una obra en construcción de calle Bavio.
En estos últimos meses la preocupación aumentó porque los precios de las herramientas están por las nubes. También se sabe que el mercado negro de "las herramientas de construcción" está en pleno auge. La alta demanda genera que se concretan pequeños golpes para luego ingresar lo robado en la rueda de la compra y venta ilegal.
 

Comentarios