La Provincia
Miércoles 21 de Enero de 2015

En Paraná renovaron el pedido de memoria y justicia por las víctimas de la AMIA

Ante la muerte del fiscal Nisman, las entidades israelitas de la capital entrerriana convocaron a un acto en Plaza de Mayo. "La violencia no se puede combatir con más violencia y la oscuridad no se puede alumbrar con más oscuridad", sostuvo el titular de la DAIA.

Numerosos vecinos de Paraná respondieron a la convocatoria de las entidades israelita de Paraná y se concentraron en la plaza 1º de Mayo este miércoles por la noche, para reclamar "memoria y justicia" ante la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, Alberto Nisman.

El acto se realizó en el lugar donde se encuentra el monumento que recuerda a las 85 víctimas del atentado a la mutual judía del 18 de julio de 1994. Allí se dieron cita ciudadanos sin consignas partidarias, tal como habían pedido los organizadores del acto, la DAIA, la Asociación Israelita de Paraná y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos. Sí hubo algunos carteles con la leyenda "Yo soy Nisman" y banderas argentinas.

Diego Dlugovitzky, presidente de la filial provincial de la DAIA, fue el único orador del encuentro. En diálogo con UNO renovó el pedido de "justicia y memoria y de compromiso por las víctimas".

También afirmó que "a la violencia no se la puede combatir con violencia y a la oscuridad no se puede alumbrarla con más oscuridad".

 

"Estamos a casi 21 años del atentado a la AMIA y hemos sumado en este tiempo puros golpes y estamos esperando todavía justicia. Ahora ha muerto quien lideraba la investigación", remarcó el titular de la DAIA.

Respecto de la investigación de la muerte del fiscal Nisman, sostuvo que es "un signo de pregunta muy grande" y que la información existente hasta ahora es "muy contradictoria".

En el acto se presentaron representantes de partidos políticos de la oposición, como el socialismo, el radicalismo, el GEN y el Frente Renovador. Asimismo se pudo ver a los candidatos Adrián Fuertes, Gustavo Zavallo, Sergio Varisco y Fabián Rogel.

 

Comentarios