Accidente vial
Jueves 04 de Agosto de 2016

En Paraná marcharán para terminar con la tracción a sangre

La concentración se realizará el miércoles 10, a las 18, frente al edificio de la Municipalidad. Proteccionistas locales se suman a la convocatoria nacional #10A "Somos su voz".

El 10 de agosto, a las 18, diferentes grupos de proteccionistas de animales convocan a una concentración frente a la Municipalidad de Paraná en coincidencia con la movilización nacional denominada #10A "Somos su voz".


Los sectores comprometidos con el bienestar de los animales están muy preocupados porque las respuestas desde el Ejecutivo municipal tardan en llegar. "Estaremos en la puerta de la Municipalidad pidiendo que el intendente (Sergio Varisco) cumpla con lo prometido, ya que nada se ha hecho, en campaña prometió la abolición de la tracción a sangre dando una solución a esta problemática.


"Hace unos meses atrás se difundió que iban a comenzar los operativos para hacer cumplir el decreto 1212/92, se acuerdan? nada hicieron, nunca arrancaron y así cada vez peor estamos porque al no haber decisión política con respecto a este tema, desde la Policía y la Justicia nada se cumple, no se respetan ni las Ordenanzas, ni las leyes", expresaron.

Por otra parte se suma a los reclamos el cumplimiento de la Ordenanza 9.067 sobre el control de perros y gatos. "Se debe castrar un mínimo de 50 animales diarios. De esta manera se controlaría la sobre población de la fauna urbana", explicaron en un comunicado Nanci Demartini y Eleonora Palma, presidenta y secretaria de la fundación Mi reino por un caballo.


"Basta de mirar para otro lado, queremos que se ocupen y preocupen como debe ser: Sergio Varisco y compañía", insistieron las activistas por los derechos de los animales.


Comentarios