La Provincia
Miércoles 22 de Julio de 2015

En Paraná, Macri insistió con su apoyo a las empresas estatales

El candidato a presidente del PRO hizo campaña junto a Varisco y De Ángeli. Prometió empresas estatales pero "administradas por los más capacitados y no con los enamorados del relato".

"Lo que nosotros proponemos es empresas estatales pero bien administradas y para eso hay que nombrar a los más capacitados y no a los más enamorados del relato”, aclaró este miércoles en Paraná el candidato presidencial de PRO, Mauricio Macri, quien llegó para hacer campaña junto al senador nacional y candidato a gobernador Alfredo De Ángeli, el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.
Macri apuntaló aquí la candidatura a Intendente de la ciudad del radical Sergio Varisco, con quien realizó un "timbreo" por distintas zonas escuchando las inquietudes de los vecinos.
Sostuvo que “haber agigantado el Estado metiendo amigos o muchachos de La Cámpora sin experiencia en la gestión, le cuesta muchos miles de millones de pesos a los argentinos, como está visto en estos días con Aerolíneas Argentinas con récord de vuelos cancelados”.
"En la Ciudad (de Buenos Aires) construimos en estos siete años mucho más Estado. Hay más salud y por ende hay más médicos y enfermeras, hay más educación con más escuelas y jardines y hay más maestros y hay más seguridad por la Metropolitana. Eso es en beneficio de la gente”, aseguró el aspirante a suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
Al responder a las críticas por haber cambiado su discurso para respaldar ahora políticas del gobierno nacional, sostuvo: “Lo que le preguntaría a la Presidenta es ¿por qué hace cuatro años que el país no crece?, ¿por qué hace cuatro años que no se genera empleo sano?”.
"Lo primero que vamos a hacer cuando seamos gobierno es terminar con la pobreza, porque hay 14 millones de argentinos que viven en la pobreza”, enfatizó. “Para eso hay que generar empleo y eso se hace creando confianza para que las empresas vengan a invertir a la Argentina. Nosotros vamos a recuperar esa confianza”, aseguró.
Contó que en Entre Ríos recibió “el mismo reclamo que el martes en Tucumán. Primero una gran angustia por la inseguridad y segundo productores desesperados que "solo encuentran trabas y, en algunos casos, no pueden cosechar porque pierden plata por los altos costos”.
Por último, consultado sobre el balotaje del domingo en Buenos Aires, Macri subrayó que “está claro que PRO ganó contra todos”. Y agregó: “Contra todos sacamos el 52 por ciento. El kirchnerismo salió tercero y no compitió, apoyó a Lousteau y volvió a perder, ¿y nos quieren convencer de que los que perdimos fuimos nosotros?”.
De Ángeli, quien se postula para gobernador de Entre Ríos, dijo por su parte que “acá también es sorprendente la ausencia del Estado y lo más preocupante es la infraestructura, sobre todo en los colegios que están en pésimo estado”.
“También el tema de los caminos para poder sacar las cosechas y en cuestiones de seguridad hemos retrocedido 150 años. Hoy los comerciantes despachan a través de las rejas”, contó.
Agregó que “río por medio, desde Uruguay, exportan sus productos a todas partes del mundo y acá la estamos padeciendo”.
Varisco añadió que en la provincia, en general, "hay un alto desempleo, cero turismo y se rompió el cordón de comercialización frutihortícola”.
“Por eso creo que la revolución que va a producir Mauricio desde el Gobierno, empezando por la verdadera división de poderes, va a generar que se creen muchos puestos de trabajo”, finalizó.

Comentarios