La Provincia
Lunes 02 de Mayo de 2016

En Paraná hay kioscos del centro que suspendieron la venta de cigarrillos

En los locales aseguran que hoy temprano los distribuidores no les entregaron mercadería porque "todavía no tenían la lista de precios". Los atados que estaban en las cigarreras fueron guardados en los depósitos. 

Algunos kioscos que funcionan en el centro de Paraná suspendieron la venta de cigarrillos porque los distribuidores, hoy a la mañana no les entregaron mercadería. 
Esa es la explicación que entregó la vendedora a los clientes. Si el fumador si pone muy exigente responde "es que no tengo lista de precios". 
Los atados que tenían en la cigarrera fueron guardados en el depósito hasta que se conozcan los nuevos valores.
A nivel nacional se conoció que el presidente Mauricio Macri oficializó el aumento de 60% a 75% de la alícuota del impuesto interno a los cigarrillos, y mantuvo la baja del 21% al 7% del gravamen adicional de emergencia sobre el precio de venta al público del mismo producto. Lo hizo a través de las resoluciones 626 y 627 publicadas hoy en el Boletín Oficial, la primera de las cuales fija un aumento de 15 puntos porcentuales en los impuestos internos de los cigarrillos.
Tras la publicación del nuevo cuadro impositivo, las tabacaleras preparan la nueva lista de precios, que alcanzaría a un 40% de promedio.

Comentarios