La Provincia
Jueves 09 de Junio de 2016

En Paraná, ​Frigerio admitió que “muchos argentinos la están pasando mal” y anunció una reforma tributaria

En un foro de Empresarios desarrollado en Paraná el Ministro hizo referencia a los cuestionamientos por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, estuvo en Paraná para participar del XI Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos. En ese marco, hizo referencia a los cuestionamientos por los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

En ese marco, brindó una conferencia de prensa en la que reconoció que “hay muchos argentinos que la están pasando mal”, pero afirmó que las políticas implementadas redundarán en que el país esté mejor. Más temprano había anunciado la puesta en marcha de una “reforma tributaria integral”. 

En tal sentido, sostuvo: “La energía se está terminando en la Argentina por 12 años debido a una pésima política energética” y explicó que “si los precios de la economía en general aumentaron en promedio más del 700 por ciento en la última década, era imposible sostener el precio en los servicios públicos”.

“No podíamos seguir así porque nos quedábamos sin un insumo vital para el proyecto de desarrollo nacional que tenemos pensado llevar adelante, por lo que asumimos el costo político de hacer lo que teníamos que hacer”, aseveró Frigerio.

Luego el Ministro aseguró que “el Presidente no está acá para quedar bien, para decir lo que la gente quiere escuchar o plantear políticas demagógicas, sino para hacer lo que tiene que hacer para poder poner al país de pie, aunque eso muchas veces duela”.

“Somos conscientes de que hay muchos argentinos que la están pasando mal y que les cuesta llegar a fin de mes, y estamos trabajando sobre todo para esos argentinos. Estamos seguros que lo que estamos haciendo va a redundar en que la Argentina esté mejor”, añadió.

Luego insistió en que “el principal desafío de gobierno es la pobreza cero” e indicó que “todas las políticas públicas están vinculadas a este principal objetivo, pero consideramos importante que tenemos que partir de decirle la verdad a la gente”.

Más tarde destacó el perfil federal que le quieren dar al país: “Para nosotros la Argentina no termina en la General Paz. Creemos en un país federal y para lograr eso necesitamos implementar políticas en ese sentido”. Fue en este marco que mencionó “la devolución a las provincias el 15 por ciento de la coparticipación. Era una pelea que llevaba más de 20 años y que la resolvimos en cinco meses de intensa gestión”.

“Por primera vez en la historia se llegó a un acuerdo fiscal federal en el que el Gobierno nacional no le saca recursos a las provincias -como siempre se hizo- para poder dominarlas políticamente, sino que se les devolvió fondos para que los gobernadores puedan gobernar mejor”, finalizó.

Más temprano, en su disertación en el foro de empresarios, Frigerio había anunciado que el Gobierno nacional instrumentará una “política tributaria integral” que “termine con esta asfixia que tienen los empresarios que quieren invertir”.

“La Argentina necesita un alivio fiscal”, aseveró.


Fuente: APF

Comentarios