Ovacion Extreme
Viernes 12 de Febrero de 2016

En Paraná el wakeboard siempre deja postales históricas

 Los hermanos Ulf y Kai Ditsch‬‪, las italianas ‎Chiara y Alice Virag junto con Eugenia De Armas‬ ‪están entrenando con la Escuela Fly de Paraná. El objetivo deportivo es el Latinoamericano que se correrá el último fin de semana de marzo en Buenos Aires.   

Hoy a la mañana, como viene pasando en los últimos días, parte del equipo argentino de wakeboard salió a entrenar en las aguas del río Paraná junto con las gemelas italianas que eligieron la Escuela Fly para realizar “el entrenamiento de invierno”.
El entrenador, en cada sesión, es Renato Buscema que continúa al frente del team nacional que competirá en el Campeonato Latinoamericano que se realizará en las instalaciones del Barrio Parque Malibú, ubicado en la provincia de Buenos Aires, del 24 al 27 de marzo.
Eugenia De Armas (16 años) Ulf y Kai Ditsch (15 años) están intensificando los trabajos en el “campamento de entrenamiento” avalado por la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (Fadew).
Las italianas Chiara y  Alice Virag (15 años) llegaron a la escuela, que funciona dentro de las instalaciones del Club Náutico Paraná, para mantener ritmo de competencia teniendo en cuenta que en Europa es invierno y la actividad se frena hasta la vuelta del calor. 

Las gemelas, que viven en Milán, entrenan desde muy chicas con el profe Renato que, en el invierno argentino, trabaja en la escuela de wakeboard que tiene su sede en el paradisíaco Lago De Como italiano.   

Evolución 
Desde hace un  tiempo considerable la Escuela Fly de wakeboard, que funciona dentro del Club Náutico de Paraná, es una referencia a nivel nacional. 
Renato Buscema se consolidó como el entrenador del equipo nacional y con su experiencia, a lo que hay que sumarle las comodidades del club, son un polo de atracción para deportistas de todo el mundo. 
En silencio, mañana y tarde, los riders salen a realizar intensas sesiones de entrenamientos que luego rinden sus frutos en los campeonatos internacionales. 
Los locales, Agus Fontana y Joaquín  Rodríguez Aréstico también son parte del equipo nacional.     
Las imágenes que logró el reportero gráfico de Diario UNO de Entre Ríos, Juan Manuel Hernández, son elocuentes: Las promesas del wakeboard mundial ya son una realidad.  

Comentarios