La Provincia
Sábado 25 de Julio de 2015

En Paraná el Art Face se impone como opción para disfrazarse

El maquillaje en la cara caracterizando un personaje es tendencia. La reserva de turnos para el 16 de agosto es alta y crece la oferta.

Faltan 11 días para la Fiesta de Disfraces que convoca a multitudes y cada año se agudiza la imaginación en torno a los atuendos que lucen los concurrentes. En este marco, también crece la oferta entre las alternativas de productos que se promocionan a nivel local para poder caracterizarse en la noche del 16 de agosto.
Desde hace un par de años, en Paraná irrumpió el Art Face, la modalidad de aplicar la técnica del painting en el rostro, sobre todo para imitar a algún personaje conocido de ficción.
La técnica se puso de moda en Paraná, fue ganando adeptos y cada vez son más los que eligen esta opción para asistir a la gran noche donde se juega a ser otro por algunas horas.
Cristina García se dedica al maquillaje profesional desde el año 2003 y fue una de las pioneras en perfeccionarse y en ofrecer este arte en la capital provincial. Para el 16 de agosto ya tiene otorgados 18 turnos de asistentes a la Fiesta que van a recurrir al maquillaje de fantasía en lugar de ponerse una máscara. El año pasado tuvo que rechazar a varios interesados porque no dio abasto frente a la alta demanda que existe en torno a esta preferencia. “Cada rostro me lleva 40 minutos en promedio”, señaló a UNO, y explicó: “Se utilizan productos de calidad, de una marca que me auspicia, que dura muchísimas horas. Esto me permite comenzar a trabajar desde muy temprano ese día y poder realizar los diseños de manera prolija y con una excelente terminación”.
En este marco, indicó que cada trabajo cuesta alrededor de 350 pesos y aseguró que es una alternativa más económica que comprarse una máscara, cuyo precio oscila en los 600 pesos.
Por otra parte, remarcó que el realismo que otorgan los materiales hacen que a muchos les guste más caracterizarse de este modo. “En la fiesta anterior maquillé a un chico que entraba a trabajar a las 15 en un kiosco de la terminal de ómnibus. Para esa hora estaba listo, con un diseño que emulaba a una herida en el rostro, y con el calor corporal la pintura que imitaba la sangre cobraba brillo. Muy contento, me contó que mucha gente se sacó fotos con él porque le gustó cómo estaba”.
Si bien no es la única que ofrece esta opción en Paraná, aconsejó informarse y reservar los turnos con anticipación, ya que no son muchas las personas especializadas en este tipo de técnica. “Hay muchas maquilladoras profesionales pero somos pocas las que nos capacitamos en este modalidad en especial, que requiere conocer los materiales que se utilizan y tener una gran precisión para que el rostro quede con una buena terminación. La idea que dure muchísimas horas y los chicos que vienen se vayan contentos con su aspecto”, aseguró.
Capacitación
De la mano de una mayor demanda también crece la oferta, y este año un instituto de Paraná promociona estos días un seminario de maquillaje artístico para aprender esta técnica y poder brindar este servicio. “Entre los contenidos, se va a enseñar cómo utilizar los maquillajes artísticos glow, qué herramientas de trabajo hay que utilizar, y secretos de esta modalidad”, comentaron sus organizadores, a la vez que adelantaron que la duración va a ser de 10 horas.
A su vez, indicaron que es una capacitación que despertó gran interés en Paraná, ya que posibilita una salida laboral segura en este contexto, pero también para otros eventos.

Comentarios