Consumo
Miércoles 15 de Febrero de 2017

En Paraná, denuncian el cobro de un plus a los cigarrillos

El organismo municipal de Defensa al Consumidor de Paraná informó que en las últimas semanas se han recepcionado denuncias y reclamos a raíz del cobro, por parte de algunos comercios, de un adicional en la venta de cigarrillos.

Pablo Gabioud, director de Defensa del Consumidor local, señaló frente a la maniobra comercial: "Hemos recibido reiteradas quejas y reclamos de consumidores que se han vistos sorprendidos por el cobro de un adicional por sobre el precio del cigarrillo. Es importante señalar y recordar que la Resolución Nº 110/91 del Ministerio de Economía, en su artículo 3, dispone que los precios de venta al público de los cigarrillos no podrán ser alterados en las etapas de comercialización subsiguientes, esto es, se prohíbe modificar los valores de venta al público. De esta manera, está terminantemente prohibido que los comercios apliquen dicho adicional, el que se considera ilegal, y contrario a la Ley de Defensa del Consumidor".

En ese contexto, se insta a los usuarios y consumidores a denunciar cada vez que se encuentren ante la situación del cobro de un plus no convenido, aconsejando a dejar constancia de tal irregularidad en el Libro de Quejas del comercio para la posterior verificación por inspectores del organismo.

Por denuncias, reclamos y asesoramiento, desde la Municipalidad de Paraná invitaron a concurrir a Defensa al Consumidor, en España 257, de 7 a 12.30 o contactarse al 0800-555-5566. También se puede contactar mediante Facebook Consumidores.parana o a través de la cuenta de twitter@defconsumpna. En lo que va del mes las empresas tabacaleras incrementaron de manera oficial el costo de los atados de cigarrillos un 7% y por lo pronto no hay aumentos previstos en lo inmediato.

Comentarios