La Provincia
Lunes 18 de Abril de 2016

En Paraná cae agua del cielo como si alguien hubiera abierto una enorme canilla

En Hidráulica de la Provincia reconocieron que, el fin de semana, llovió "relativamente poco" en Entre Ríos. Concepción del Uruguay fue la ciudad que más lluvia recibió. Los "vientos cambiantes" dificultan los pronósticos. 

En Paraná, por momentos "cae agua del cielo como si alguien hubiera abierto una enorme canilla". Más allá de las definiciones que se escuchan en la calle, los especialistas aseguran que el fin de semana que pasó cayó menos lluvia de las que se esperaba.
Ahora, con los chaparrones intensos que duran pocos minutos es todo una incógnita el acumulado total del día.  
En Hidráulica de la Provincia esperaban 200 milímetros hasta el martes. Por ahora están por debajo de esta marca pero la lluvia sigue cayendo en el centro de la capital entrerriana.


Los especialistas creen que hoy lunes caerán entre 40 y 60 milímetros. "Hay que esperar porque los vientos están muy cambiantes", fue la definición del ingeniero Oscar Duarte, del área de Hidráulica de Entre Ríos, ante la consulta de UNO.

En los satélites que están monitoreando se ven lluvias hasta el miércoles pero en otros organismos se hablan de lluvias en la región hasta el viernes.

Mientras tanto se desconocen partes oficiales del gobierno municipal, tampoco aparecen del provincial, con cifras oficiales sobre la cantidad de agua acumulada en la ciudad y en la provincia. 
 

Comentarios