La Provincia
Viernes 01 de Julio de 2016

En Oro Verde se realizará la primera Fiesta Regional del Locro

Planean ofrecer alrededor de 1.500 porciones de locro en la primera fiesta de estas características que se realiza en la ciudad universitaria. Los detalles, en esta nota.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, se realizará por primera vez en Oro Verde, la Fiesta Regional del Locro. Será el domingo 10 de julio a partir de las 11 en el Polideportivo Municipal. Además del tradicional almuerzo criollo, se presentarán número artísticos con la participación de Jorge Méndez y el Movimiento Entrerriano De Costa a Costa. La entrada es libre y gratuita.


El Polideportivo de Oro Verde será el lugar donde los "locreros" de la localidad se luzcan con sus recetas. Planean ofrecer alrededor de 1.500 porciones de locro en la primera fiesta de estas características que se realiza en la ciudad universitaria. La porción costará 60 pesos, si los asistentes llevan sus propios platos y cubiertos, y 70 pesos si se les proporciona una bandeja. Estará disponible una zona de comedor dentro de las carpas para paliar las bajas temperaturas.


Habrá otras comidas típicas como empanadas, choripanes y tortas fritas, un variado servicio de cantina y platos dulces como postre. También se ofrecerán productos regionales de la Escuela "Juan Bautista Alberdi" y se instalará en el predio una muestra de artesanos locales.


En el escenario, el evento contará con la participación del reconocido cantautor Jorge Méndez, el músico folclórico Julián Langoni, y los artistas del Movimiento Entrerriano De Costa a Costa. También se presentará el Ballet Folklórico Municipal y el ballet Herencias Alemanas, de Aranguren.


Ver también: Receta para preparar un locro, plato típico para celebrar fechas patrias


Desde las áreas de Cultura y Deporte y Turismo, resaltaron la característica participativa del evento, ya que se convocó a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil y a partir de estas reuniones se avanzó. Serán ellas quienes ofrezcan no sólo el locro, sino las otras comidas típicas y el servicio de cantina. De este modo, obtienen financiamiento propio para realizar sus actividades.


"Pensamos en esta fiesta no sólo como festejo del Bicentenario de la Independencia, sino en el marco de nuestra participación en el corredor del Paraná y sus Aldeas. Ésta será la primera experiencia, pero tenemos en mente realizarla todos los años. Queremos resaltar como dato importante la participación de las instituciones que desde la primera reunión acompañaron el proyecto y lo harán posible", expresaron funcionarios del Municipio.


Participan de la organización, además del Municipio; el Club Atlético Oro Verde, Centro de Jubilados y Pensionados de Oro Verde, las cooperadoras de la Escuela N°20 Rosario Vera Peñaloza y del Departamento de Aplicación Alfredo Alfonsini, Comparsa Estrella de Oro, Agrupación Tradicionalista El Nochero, Agrupación Tradicionalista Oro Verde y la Agrupación Pro Corsos Locos Amigos.

Comentarios