La Provincia
Martes 25 de Octubre de 2016

En los próximos días concluirá el ensanche de avenida Blas Parera

Con la repavimentación en el tramo entre Francia y Almafuerte, terminará la obra de ensanche iniciada en la gestión anterior.

Los últimos trabajos desarrollados en el marco de la obra de ensanche de avenida Blas Parera que abarcaron la repavimentación total, entre Churruarín y Francia, completaron y unieron los cordones cunetas a las distintas intersecciones de arterias, incluso con Almafuerte.


Se realizaron las reparaciones de veredas y accesos vehiculares a los domicilios particulares, se reubicaron las tapas de cañerías de servicios de agua y cloacas, y se hizo la base de hormigón del nuevo sobre-ancho. Por lo tanto, junto con detalles puntuales de finales de obras, solo resta como tarea más importante la repavimentación de todo el tramo.


Se estima que en el próximo mes estará definitivamente concluida la obra, que demandó una inversión del orden de los 40 millones de pesos, financiada por el Estado Nacional.


Si bien en los últimos días los trabajos se retrasaron debido a las inclemencias meteorológicas tanto de la semana pasada y de la actual, ya se avanza en los trabajos finales del ensanche.


"Sin cordones cunetas, con un ancho de apenas 8 metros que soportaba el denso parque automotor, y con un grave riesgo vial que constituía la vieja curva en la zona del arroyo Colorado –que a lo largo de muchos años se cobró varias víctimas–, la obra ejecutada entre Circunvalación y que está a punto de concluir en avenida Almafuerte, modificó sustancialmente esa conexión troncal clave para el movimiento ciudadano por la zona este, cambió el perfil urbano y dotó de mejores servicios y mayor calidad de vida a los frentistas y comisiones vecinales de la zona", resaltaron desde la comuna.


La intervención se había iniciado el año pasado, y luego de un paréntesis por la renegociación del contrato vigente, la gestión de Sergio Varisco inició tratativas formales ante Vialidad Nacional, para que parte de los remanentes renegociados puedan destinarse a la ampliación y ensanche de avenida Pedro Zanni, prolongación de avenida Blas Parera, hacia el sur de Almafuerte, que se extenderá entre Provincias Unidas y Jorge Newbery.

Comentarios