Sóftbol
Jueves 15 de Septiembre de 2016

En los cimientos de un largo camino al éxito

El Cuerpo Técnico Nacional ya se encuentra trabajando de cara al Mundial Juvenil 2018, que será en Canadá.

La Selección Argentina Juvenil de sóftbol arrancó un largo proceso de trabajo pensando en los compromisos internacionales de acá a dos años. El Cuerpo Técnico, que encabeza el paranaense Andrés Gamarci, se encuentra trabajando en la observación de jugadores que podrán integrar el combinado nacional en el campeonato Mundial que será en 2018 en Canadá.

Los entrenadores en estos primeros días han observado un total de 65 jugadores en Paraná y durante el fin de semana en la provincia de Santiago del Estero, en un torneo de Cadetes. Esto es el comienzo de un largo camino por parte de los entrenadores, que buscarán observar la máxima cantidad de jugadores de diferentes puntos del país e ir convocando dejando una base fuerte de entrenamiento y apostar al crecimiento de cada jugador en el deporte.

Esta forma de trabajo arrancó desde hace más de cinco años con Mariano Sportono y Julio Gamarci, que tuvo como fruto dos campeonatos mundiales Juveniles y dejar una gran base de trabajo para la generación de jugadores que surjan de acá algunos años en todo el país.

El Cuerpo Técnico de esta categoría comenzó a trabajar pensando en el Campeonato Mundial 2018, que se disputará en Prince Albert, Canadá. El primer paso de este proceso es la etapa de captación de talentos de jugadores nacidos entre 1999 y 2001 inclusive. La etapa de detección de talentos será por diferentes puntos del país que cuente con sóftbol.

El entrenador principal, Andrés Gamarci, habló con Ovación sobre la etapa que acaban de arrancar.

"Estamos arrancando algo que al inicio parece largo, pero después se nos pasa volando. Estas experiencia que traemos de procesos anteriores han sido enriquecedoras, sobre todo en el manejo de los tiempos y lo que uno espera concretar en este plazo. Que hoy son dos años, pero que realmente se pasan volando", comentó Andres Gamarci.

Luego agregó: "Nosotros ya hemos visto un total de 65 jugadores, entre en Paraná, Santiago del Estero y Tucumán. Todavía nos falta ver jugadores de otras partes del país. Aprovecharemos lo que queda del año para seguir haciendo convocatorias y de alguna manera reclutando jugadores".

"El Campeonato Mundial 2018 es en Prince Albert, Canadá. Es una pequeña ciudad que vamos a ir competir que es lo que nos gusta", manifestó el entrenador nacido en el deporte en el CAE.

Finalmente dijo: "Del anterior proceso quedaron un total de seis jugadores y dos más que también formaron parte pero no integraron la lista final. Contamos con ocho chicos que han trabajado y que tienen una base importante de competencia. Estos años dirán como se conforma el equipo, no solo por lo individual, sino también lo que uno busca en lo colectivo".


***
Listado del Sub 18 Femenino

El Cuerpo Técnico del Equipo Nacional Femenino Sub 18 de sóftbol dio a conocer ayer el listado de jugadoras que vestirán la casaca argentina en el Campeonato Sudamericano Sub 18 y menores en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, que se disputará en octubre.

Luego de un proceso de trabajo que incluyó una serie de concentraciones generales, además del entrenamiento diario en la ciudad de Paraná, el staff que encabeza Melisa Echeveste anunció el listados de Argentina para este torneo.

Las jugadoras seleccionadas son las siguientes: Sophia Farigliano (Saint Louis, Montreal), Candelaria Acuña (Halcones, Salta); Candela Solé (Cpef A, Paraná); Macarena Monetta (Cpef B, Paraná); Candela Figueroa ( Cpef A, Villa Clara); Mariana Andrián (Cpef A, Paraná); Candela Escalante (Cachorros, Salta); Mercedes Grimolizzi (Golondrinas, Buenos Aires); Cielo Bonetti (Cpef A, Paraná); Brunella Pizarro (Cachorros, Salta); Sol Turlione (Cachorros, Salta); Micaela Larregui (Cpef A, Santa Rosa); Agustina Bonetti (Cpef A, Paraná); Estefanía Gómez (Cpef B, Tucumán); Malena Escalante (Cpef B, Salta); Victoria Pardo (Universitario, Bahía Blanca) y Sofía Grimaz (Tigresas, Buenos Aires).

El cuerpo técnico está compuesto por los siguientes nombres: Melisa Echeveste (mánager); Agustina Godoy (coach); Luis Perdomo (coach); Alberto Guerrinieri (pitching coach); Mariel Suquilvide (preparadores física); Celia Valente (jefa de equipo); Gaspar Godoy (kinesiólogo); Adriel Levy (psicólogo deportivo) y Eugenia Pogostkin (nutricionista).

Comentarios