La Provincia
Jueves 27 de Agosto de 2015

En los 85 años de la Logosofía abren instancias para difundirla

El viernes a las 20.30 en la sede de la Fundación Logosófica de Paraná facilitarán  un taller de lectura para toda la comunidad 

El 11 de agosto de 1930 Carlos Bernardo González Pecotche fundó la primera escuela de Logosofía en la capital cordobesa. En Paraná, la fundación abrió sus puertas a mediados de la década de 1950 y mañana vuelve a realizar una actividad pensada para el público en general con la idea de explicar la dinámica de los grupos de estudio. 

El taller se denominó Conocimientos que amplían la vida,  y comenzará a las 20.30 en el salón de conferencias de la fundación que se encuentra en 9 de Julio 23. 

“La idea es conocer los pensamientos de González Pecotche a través de sus libros”, explicó a UNO Ana Gabriel, vicerrectora de la Fundación Logosófica que llegó a la redacción junto con  Gerardo Paulina, el vicerrector, para presentar el  taller literario  en donde   interpretarán el material  de estudio junto con los asistentes. 

La idea es que sea un encuentro dinámico que será coordinado  por tres estudiantes de Logosofía (un abogado, una arquitecta y  una psicopedagoga) que  tendrán la asistencia de un grupo de  colaboradores. 

El objetivo de los logósofos, además de celebrar los primeros 85 años de existencia de la ciencia que nació en Córdoba y se expande por el mundo, es hacerla más conocida en la sociedad paranaense.  

Hace 58 años que la fundación tiene presencia en la ciudad y los vicerrectores coincidieron en que los paranaenses  saben del nombre, incluso la dirección de la sede o  el instituto educativo, pero desconocen cuál es la real actividad que se desarrolla puertas adentro. 

El ingeniero Paulina explicó: “Es una ciencia que me permitió contactarme con un número muy grande  de conocimientos. Me clarificó un montón de aspectos e internamente, lo que después me permitió enfocarme para conseguir resultados que yo buscaba para mi vida”.

Ana Gabriel agregó: “La Logosofía es una ciencia práctica, el esfuerzo está en estudiar y además en llevar a la vida diaria lo que leíste, lo que aprendiste”. 
 
Animarse 

Los interesados en acercarse a la Logosofía tienen una ventana abierta mañana en la sede desde las 20.30, y también están disponibles las opciones en las diferentes plataformas  tecnológicas. Se encuentra información en www.logosofia.org.ar; @logosofía o Facebook/Fundación Logosófica. 

También está la chance de poder acercarse a la sede en Paraná (9 de Julio 23) y realizar una especie de curso de introducción para luego formar parte de las mesas de estudios. Saber más sobre logosofía es la propuesta para los interesados.

“Hay que dedicarle tiempo diario para estudiar, reflexionar y entender cómo ensayás lo que aprendiste  en la vida diaria”, insistió el vicerrector.

Para ser parte de la fundación hay que pagar una cuota mensual que sirve para el mantenimiento y el funcionamiento, como sucede con un club privado. 

Una vez adentro hay temarios estipulados para todo el año y se realizan espacios de estudios organizados por edades, sexo, o reuniones en donde estudian todos juntos.

—¿Qué temas estudian?. 
—Ana Gabriel: “Los pensamientos, los sentimientos, la conciencia, el alma, el espíritu, familia, amistad. Tenés un abanico enorme,  no  tratamos solo el campo mental. Acá tratás de integrar todo. Se habla de que es un conocimiento bio-psico-espiritual que trata de unir todo porque somos seres integrales.       

En www.logosofia.org.ar explican  la idea de la ciencia de la evolución consciente: “La Logosofía es una ciencia de investigación causal, que ha abierto una nueva ruta para la realización de la vida y destino del hombre. Como ciencia integral, la Logosofía recurre a sus propias concepciones”.  

Detalles de la noticia

* “A los padres nos preocupa que nuestros hijos aprendan a pensar y a discernir. Es la mejor herramienta que les podemos dar para que puedan elegir sus propios caminos. Esa es la educación logosófica”, explicó el vicerrector. 

* “Romper el paradigma de dejar de hacer algo que nos gusta para dedicarnos a la lectura  y luego descubrir que  pasa a ser un pequeño esfuerzo que te permite ver otro enfoque del problema”, fue la descripción sobre la logosofía, por parte de Ana Gabriel.

* 100 Personas esperan que participen en la reunión que se realizará el viernes a las 20.30 en la sede de la Fundación Logosófica de Paraná que se encuentra en 9 de Julio de Paraná.  
 

Comentarios