Policiales
Viernes 29 de Abril de 2016

En lo que va de 2016, el total de víctimas fatales por siniestros viales asciende a más de 60

Alejandro Brambilla, de 29 años, conducía la Ford Ecosport que invadió el carril contrario en la ruta 12, cerca de Crespo, chocó con un auto y causó la muerte de tres personas

Alejandro Brambilla, hijo del exsenador y exintendente de Crespo Juan Carlos Brambilla, es el único sobreviviente del siniestro vial ocurrido ayer a la madrugada en la ruta nacional 12, donde murieron tres personas. El joven de 29 años quedó alojado en Alcaidía de Tribunales, porque los primeros indicios  indican que el vehículo que conducía invadió el carril contrario y ocasionó la tragedia. Hoy será citado a declarar por la fiscal Patricia Yedro y posiblemente imputado por triple homicidio culposo.

El siniestro ocurrió cerca de Crespo (pasando pocos metros la rotonda de acceso), cuando la Ford Ecosport conducida por Brambilla colisionó de manera frontal con una coupé Renault Fuego. Como consecuencia, murieron casi en el acto Adriana Monge, de 63 años, hermana del actual diputado radical Jorge Monge, quien viajaba como acompañante en la Ecosport; Miguel Antonio Gareis y Darío Senger, quienes se conducían en el otro vehículo.

Los vehículos quedaron destrozados por el impacto, pero a su vez la Ford (que quedó volcada sobre el lateral derecho) se incendió casi en el acto. Brambilla pudo salir del vehículo antes de quedar atrapado entre las llamas, pero el cuerpo de Monge, que presumiblemente falleció como consecuencia de las lesiones causadas por el choque, quedó calcinado. 

Brambilla fue trasladado a una clínica privada de Crespo, y luego de que le dieran el alta fue trasladado por la Policía a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde permanece alojado. Hoy se lo imputaría por el homicidio imprudente y luego se analizará una medida cautelar.

En el lugar trabajaron durante toda la madrugada los peritos de la División Accidentología Vial de la Dirección Criminalística. Según observaron, no había ninguna huella de frenada visible de ninguno de los dos vehículos. Por el lugar donde se produjo el impacto frontal derecho, fue la Escosport la que invadió el carril contrario. Los motivos se desconocen, si es que intentó sobrepasar a otro vehículo, se durmió el conductor, perdió el control por algún bache u otra razón. La única versión será la de Brambilla, ya que es el único sobreviviente.

A su vez, según informó Paralelo 32, Gareis, una de las víctimas, había cumplido una prohibición para conducir por haber sido responsable de la muerte de una mujer a la que colisionó en avenida Independencia y San Martín de Crespo, hace ocho años. 

Con estas tres muertes, las víctimas fatales por siniestros viales en la provincia en lo que va de este año, ascendieron a 67. La ruta nacional 12 (después de la autovía nacional 14) es una de las arterias con mayor cantidad de tragedias viales, varias de ellas con múltiples muertos.

***
Grave por chocar una palmera

Por motivos que tratarán de establecerse con las pericias accidentológicas, el conductor de un auto VW Suran perdió el control del rodado, subió a una rotonda emplazada en la intersección de los bulevares 12 de Octubre y Díaz Vélez, de la ciudad de Concepción del Uruguay, y finalizó el recorrido al incrustarse contra una palmera.

El accidente se registró a las 5.50 de ayer, y como consecuencia el hombre de 31 años quedó atrapado en el interior del rodado. Se demandó la asistencia de Bomberos Voluntarios, quienes lograron cortar las chapas para sacarlo y trasladarlo de inmediato por la emergencia médica al hospital Urquiza.

Desde el nosocomio se confirmó el diagnóstico: presenta diátesis de pelvis con posible fractura de cadera, una lesión considerada de carácter grave. Intervinieron en el hecho, personal policial dependiente de comisaría tercera de Concepción del Uruguay. 

***
Números:  67 es el total de víctimas fatales por siniestros viales ocurridos en rutas y calles de la provincia en lo que va de 2016.

Comentarios