Allanamientos
Jueves 24 de Agosto de 2017

En las Tiras de Paraná V viven entre las balas de dos bandas enfrentadas

En la madrugada un grupo armado ingresó a una vivienda, robó y los denunciaron. Hoy a la tarde la Décima realizó un allanamiento en una casa de la Tira 21 y encontró los 3.000 pesos.

Policías de la Comisaria Décima, con la autorización del Juez de Garantía, realizó diferentes allanamientos en el Barrio Paraná V donde incautaron alrededor de 3.000 pesos que habían sido robados de una vivienda que pertenece a una de las "tiras".

La historia es la siguiente: En Paraná V hay dos bandas enfrentadas que luchan para establecer quién manda en el barrio.

Las casas están divididas por "Tiras" y un grupo es de la Tira 10 y el otro de la 19. Los que disparan de un lado son menores y los que responden, del otro, es una barra liderada por un padre con su hijo que andan de pistoleros.

Entonces, en la madrugada del jueves, una de las bandas entró a una vivienda rompiendo la puerta a las patadas y tirando tiros se llevó una importante suma de dinero.

El robo fue calificado como "un conflicto de convivencia" entre dos familias que están enfrentadas.

parana v.jpg
El dinero secuestrado.
El dinero secuestrado.


Lo cierto es que los ladrones fueron denunciados en la Décima y entonces se siguieron los pasos legales para autorizar los allanamientos. Al final de la tarde el procedimiento resultó positivo en una casa de la Tira 21.

Además confirmaron que continúan la investigación por "abuso de armas, amenazas calificadas y robo" en conocimiento del fiscal de turno.

En paralelo la Justicia redactó la orden para echar del barrio a dos menores. Ahora uno de ellos tiene prohibido pisar Paraná V. La medida se tomó para intentar debilitar a las bandas y frenar las balaceras que tienen atormentados a los vecinos.

Embed


Historia

A fines de julio, en Paraná V, un menor fue detenido luego de una pelea y un enfrentamiento armado en las Tiras 9 y 10. Al chico Lle secuestraron un revolver calibre 22


La policía encontró también una cuchilla de unos 20 centímetros pero nadie realizó una denuncia formal con nombres y apellidos.

Por ahora la situación en el barrio es muy compleja y esperan más enfrentamientos dentro de las Tiras.

Comentarios