Ovacion
Domingo 28 de Junio de 2015

En las manos de Sebastián Bértoli

El arquero y referente de Patronato habló del partido de hoy ante un clásico rival al que enfrenta desde la LPF.  

Sebastian Bértoli es sinónimo de referente de Patronato de Paraná de la Primera B Nacional de fútbol. Es considerado por sus hinchas como unos de los máximos héroes de la entidad y hoy tendrá un duelo diferente ya que jugará ante un club que también defendió sus colores a pesar de ser muy identificado con la casaca del Rojinegro y que ha jugado en clásico desde la Liga Paranaense de Fútbol.

El experimentado arquero nacido un 16 de octubre de 1977 habló con Ovación en la previa al clásico de hoy en el estadio Pedro Mutio desde las 16.10
“Se viene un partido muy lindo para jugar para todos. Por eso toda la semana estuvimos enfocados solo en eso”, comentó Sebastián Bértoli en el arranque de sus palabras tras uno de los entrenamientos en el estadio Grella.

Luego comentó: “Obvio que es un partido muy importante para nosotros. Es un clásico que se viene viviendo desde hace un tiempo para los jugadores y para la gente de la ciudad. Va ser un encuentro lindo para disfrutar y esperemos que sea todo una fiesta”.
“Por ser uno de la ciudad venimos mamando desde la Liga Paranaense de Fútbol lo que es un clásico Atlético Paraná y Patronato. Es un partido especial. Por suerte tenemos un plantel que esta metido para lo que será el encuentro del domingo”, argumentó el guardameta de 37 años.
Sobre lo importante de los tres puntos dijo: “Es un partido que tenemos que ganar porque nos tocó perder el domingo pasado de local con Juventud Unida de Gualeguaychú y ahora vamos por los tres puntos”.
“Yo creo que no hay que preocuparse con el tema de la violencia porque en Paraná por suerte el fútbol se vive tranquilo y gracias a Dios la gente en la ciudad lo disfruta de manera pacífica. Acá no se nota esa euforia que se ven en otros lados. Siempre han venido hinchas de Paraná a mirar a Patronato y de Patronato han ido al Mutio a ver al equipo. Así que no hay que darle importancia al tema de la seguridad. Esperemos que todo sea una fiesta y que podamos traernos los tres puntos del estadio Mutio” aseguró el arquero de Patronato.
Como arquero del Rojinegro le tocó atajar un penal de Alejandro El Chori Damián Domínguez en el 2012 y permitiendo que su equipo le gane a Club Atlético River Plate en un partido histórico confeso ser hincha de River Plate. Pero Bértoli mostró su profesionalismo ante un grande.



Siempre en la capital entrerriana
Un claro referente del santo
Sebastián Bértoli es uno de los últimos sobrevivientes de los momentos de gloria del Santo en las últimas temporadas y de los puntos altos en todas las temporadas, ya que siempre está entre los mejores arqueros de la divisional que milite. En la Primera B Nacional de fútbol es uno de los mejores.
Sus equipos
El arquero defendió los colores de Atlético Paraná como amateur y también de Patronato. Sus comienzos fueron el Universitario y hoy vivirá una tarde diferente ya que será un partido que lo disfrutará como paranaense y amante del deporte local. Sabe que la ciudad luchó mucho para que dos equipos estén al máximo nivel.













 

Comentarios