La Provincia
Domingo 10 de Enero de 2016

En la Tribuferia se conseguirán alimentos vivos

El encuentro se realizará hoy desde las 18 en calle Nogoyá 535. Armarán puestos en donde ofrecerán frutas y verduras orgánicas, productos de almacén, cerámicas, artesanías, dulces, licores, conservas y plantines.

Hoy a las 18 se realizará la 14ª edición de La Tribuferia en donde se pueden encontrar “frutas y verduras orgánicas, productos de almacén, alimentos vivos, cerámicas, artesanias, dulces, licores, conservas, plantines y mucho más”, anunciaron desde la organización.
La Tribuferia se desarrollará en el Salto del arroyo La Santiagueña que se encuentra en Nogoyá 535 a metros de calle La Rioja.
“La TribuFeria busca promover una manera diferente de intercambiar entre vecinos, ofreciendo productos realizados con amor, amigables con nuestro ambiente”, adelantan los miembros del grupo que viene trabajando en el encuentro que se realiza todos los meses desde hace un año.

Definición
En www.lovinglife.cl explican que la alimentación viva propone comer los alimentos crudos o no sometidos a más de 45 grados de temperatura. La explicación a esto es que en el proceso de cocción se destruyen cerca del 80 % de las vitaminas y minerales y alrededor del 100% de los fitonutrientes y enzimas de los alimentos.

“Por lo tanto, cuando elegimos incorporar una mayor cantidad de alimentos vivos a nuestra vida estamos realizando un acto de auto-ciudado invaluable: estaremos entregando a nuestro cuerpo todos los componentes necesarios para que este pueda regenerarse diariamente, para que el manejo del estrés se realice de una manera óptima y para que podamos vivir más felices y sanos”, resaltaron.

En un principio esto puede parecer complejo y difícil, pero a medida que vamos conociendo nuevas combinaciones y preparaciones de alimentos naturales, el cambio se vuelve más fácil y se empieza a descubrir otro nivel de sabores y sensaciones.


La alimentación viva incorpora:

- Frutas

- Vegetales

- Frutos secos

- Semillas

- Algas

- Brotes y granos germinados

- Pastos y hierbas

- Comidas fermentadas

- Aceites de presión en frío
 

Comentarios