La Provincia
Domingo 20 de Marzo de 2016

En la Semana más Santa del año

En Domingo de Ramos se realiza la tradicional bendición de los olivos. Horarios de las celebraciones litúrgicas hoy en la Diócesis

Con la bendición de Ramos se inicia hoy la Semana Santa, y en este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

“Aclamamos a Jesús con ramos en las manos, como queriendo agitar visiblemente la alegría del corazón. Esta entrada de Jesús en Jerusalén está rodeada de detalles que no debemos pasar por alto. Entra como un Rey, es cierto, pero con cualidades particulares. Monta en un burrito pequeño. Los reyes que quieren hacer sentir su poder usaban caballos briosos y bien adornados o eran llevados en lujosos carruajes. Jesús es Rey de Paz. No viene para infundir miedo, sino a suscitar confianza No viene a oprimir sino a servir amando hasta el final. Por eso los más sencillos del pueblo se acercan a Él con confianza”, expresó en su opinión dominical monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú que agregó: “Todos estamos iniciando la Semana Santa. Jesús quiere una vez más entrar en tu vida para hacer fiesta por el perdón y la misericordia. Esto está al alcance de tu mano. Dios siempre te espera para gozar juntos de su abrazo. No te prives de su ternura”.
En Paraná
En la capital provincial, las parroquia tienen distintos horarios para la bendición de Ramos que se desarrolla hoy.
En la Catedral Metropolitana será a las 9.30, a las 11 y a las 20.
En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús se hará bendición a las 8 y a las 10. Mientras que a las 19.45, habrá concentración en el atrio del templo –ubicado en calle Enrique Carbó frente a la plaza Sáenz Peña– con bendición de ramos, procesión y posteriormente misa.

En la Parroquia San Cayetano, la bendición se desarrollará a las 8.30 en la plaza La Delfina y posteriormente habrá una misa en el templo de barrio San Roque.

En tanto que en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús –en calles Saraví y 3 de Febrero–, la bendición será a las 9.30 en el estadio de Patronato y desde allí partirá la procesión hacia la parroquia donde la misa se desarrollará a las 10.

En la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande la procesión será a las 10 desde el hospital Domagk y luego la misa en la parroquia.

En la capilla Laura Vicuña, la Santa Misa y bendición de Ramos se hará a las 10.30.

Y en la capilla La Asunción del Cristo Redentor, la convocatoria es a las 10.45 en la plaza Belgrano para bendecir los ramos y luego en procesión hacia el templo participar de la misa a las 11.
En La Paz
La bendición de ramos tendrá lugar a las 9 en la capilla de Fátima y de la Medalla Milagrosa; a las 10, en capilla Santa Rita y mismo horario para concentración en la plaza frente a la parroquia Nuestra Señora de La Paz.

A las 19, habrá misa y bendición en San Gustavo y en la capilla Sagrado Corazón.

En tanto que mañana y el martes de 19 a 21 habrá confesiones en el templo parroquial de Nuestra Señora de La Paz.
En Nogoyá
En Nogoyá habrá bendición de ramos a las 9.45 en la plaza Libertad y luego procesión hacia la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Carmen. A las 20 también se repetirá el rito pero dentro del templo.
En Villaguay
La Parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay informó que a las 10 habrá bendición de ramos en el Hogar de Ancianos con procesión y posterior misa de niños.

A las 17, misa en el Santuario María del Rosario de San Nicolás con bendición de ramos.

Comentarios