La Provincia
Martes 07 de Julio de 2015

En la Secundaria del Gaucho Rivero apoyan el pedido del edificio

Directivos de la escuela apoyan la iniciativa de un grupo de padres. Están a la espera de una respuesta satisfactoria para concretar el proyecto de un nuevo edificio

Directivos de la escuela Secundaria Gaucho Antonio Rivero de Paraná, respaldaron la iniciativa de un grupo de padres que solicita la construcción de un nuevo edificio desde 2008 para la institución educativa. 

“En la Secundaria tenemos 200 alumnos y podríamos tener más, pero no dan los espacios. La escuela Secundaria está adentro de la Primaria”, dijo a UNO el director, Sergio Saín.

Ayer por la mañana un grupo de padres se reunió frente a la institución con el fin de discutir qué pasos seguir. Según habían contado y tal como fue publicado ayer por UNO, desde 2008 presentaron un proyecto para que se les otorgue una manzana de los terrenos que pertenecían al Ejército y que fueron adquiridos por la Provincia.  

“Esta necesidad y el proyecto de un nuevo edificio para la escuela ya viene desde hace bastantes años”, dijo Saín que hace pocos meses está al frente de la institución. “No sabemos qué pasó con eso. Hoy tenemos una matrícula con turno mañana y tarde, pero la verdad es que podríamos tener más alumnos, pero para eso necesitamos una escuela propia, ya que al no tenerla no podemos extendernos”, agregó.

Dijo por ejemplo, que si bien los recreos entre los grandes y los chicos no coinciden, los más pequeños salen, corren, gritan, van hasta las ventanas de las aulas y juegan como deben hacerlo los estudiantes de Primaria, pero que a veces no es fácil para los más grandes y para los docentes.

También destacó que las aulas para la Secundaria quedan pequeñas y que no pueden superpoblarlas, de ahí la necesidad de contar con un edificio que les sea propio.

La escuela está ubicada en el barrio Padre Kolbe en Santa Elena y Virgen de Itatí.

+++


A la espera de una respuesta satisfactoria 

El terreno que solicita el grupo de padres para el edificio de la escuela, se encuentra en Virrey Vértiz y Selva de Montiel. Se trata de una manzana y los vecinos cuentan con documentos que certifican las solicitudes, con planos firmados y donde hasta se hicieron planificaciones educativas con distribución de 12 aulas más todo lo necesario para que funcione una institución educativa. 

Ayer por la mañana mantuvieron una reunión, decidieron reclamar por el terreno y esperan una respuesta del gobierno provincial. “Nos fue bien, los directivos de la escuela quedaron de acuerdo y no nos dieron objeción. Vamos a ver que pasa”, dijo Mario Hermosid, uno de los padres que impulsa el proyecto; sus hijos hicieron la Primaria y la Secundaria en la institución.  

 

Comentarios