La Provincia
Domingo 25 de Octubre de 2015

En la provincia los comicios se desarrollan con "normalidad"

El secretario electoral de la provincia Gustavo Zonis informó que "están todas las mesas habilitadas y los comicios transcurren con total normalidad".

Minutos pasadas las 8 se iniciaron los comicios electorales en todo el país. En la capital entrerriana, si bien hubo algunas demoras en algunos establecimientos, en la mayoría el acto eleccionario comenzó con normalidad. 

Si bien la jornada se inició con una temperatura que no superaba los 14 grados, fueron muchos quienes se acercaron a primera hora para poder sufragar y cumplir con el deber ciudadano. 

El secretario electoral de la provincia Gustavo Zonis afirmó a Radio La Red Paraná que los comicios se desarrollan "con total normalidad", aunque se demoraron algunas escuelas en el norte de la provincia por las lluvias. Pero pasadas las 9.30 ya "estaban todas las mesas habilitadas". 

Zonis señaló que este acto eleccionario es más ágil que las PASO, ya que hay menos cantidad de boletas en los cuartos oscuros. 

Más de 32 millones de argentinos están habilitados para elegir al nuevo mandatario entre 6 fórmulas, además de 24 senadores y 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur); mientras que en 11 provincias los comicios definirán nuevo gobernador.

Según la Dirección Nacional Electoral, un total de 32.037.323 ciudadanos podrán votar hasta las 18 en 13.881 establecimientos que estarán destinados en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales, que requerirán la labor de 189.958 autoridades.
 

Comentarios