La Provincia
Miércoles 14 de Enero de 2015

En la primera quincena del año ingresaron más de 200.000 vehículos a la provincia

Este jueves comienza la restricción de camiones en rutas por el recambio turístico.

En la primera quincena del año ingresaron más de 204.503 vehículos a la provincia, según datos brindados por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

 

La mayoría llegó para disfrutar de las diversas alternativas y servicios que brindan las diferentes localidades de la provincia.

 

Desde diciembre del año pasado el gobierno provincial puso en marcha el operativo Verano Seguro que brinda servicios de vigilancia, salud y turismo apostado en las principales rutas entrerrianas, acentuado los controles en los Puestos Camineros fijos, con el objetivo de prevenir accidentes primordialmente en los accesos de vías de ingreso y egreso de nuestra provincia, coordinando cierres o controles ante hechos delictivos de magnitud, secuestros de vehículos y detención de personas.

 

Restricción vehicular por recambio de quincena

Además desde el gobierno se informó que habrá restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales que atraviesan la provincia.

 

La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular en el marco del cambio de quincena. Se trata de una medida exclusivamente preventiva que busca resguardar la vida de todos los usuarios de las rutas nacionales, que van a desplazarse durante estos días hacia los distintos destinos que tenemos en toda la provincia.

 

“Se tratan de medidas , que venimos desarrollando hace muchísimo tiempo y que reforzarán la seguridad y la prevención vial en las rutas, ya que se prevé un importante flujo vehicular con motivo del cambio de quincena y el recambio turístico, teniendo en cuenta que en los primeros quince días del año hemos contabilizado el ingreso de más de 200.000 vehículos a nuestra provincia”, reflexionó al respecto el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

 

Días y horarios para la restricción

La restricción para la circulación de transporte de carga en las rutas nacionales que atraviesan la provincia, será durante el día jueves 15 de enero de 2015 desde las 18 hasta las 23.59 y durante el viernes 16 de 8 a 14.

 

Los camiones no podrán circular por la ruta nacional Nº 12, entre el tramo Brazo Largo – Ceibas; por la ruta nacional Nº 14, entre el tramo Ceibas - km 341 y entre la ruta nacional Nº 127, entre el empalme de la ruta Nº 12 hasta el límite con la provincia de Corrientes.

 

Quedan excluidos los vehículos que transporten leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, transporte de medicinas, cisternas de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Comentarios