Ovacion
Sábado 27 de Junio de 2015

“En la previa va a ser un partido entretenido”

Martín Galli indicó que la postura de Atlético Paraná y de Patronato invita a ilusionarse con un buen espectáculo.  

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El micro que trasladó al plantel de Atlético Paraná desde el predio de la Unión Obrera Metalúrgica hasta barrio San Martín estacionó en el frente del estadio Pedro Mutio a las 12.30. Los integrantes del plantel y del cuerpo técnico iban bajando de la unidad para dirigirse a la zona de vestuarios. A un costado había una fila de hinchas que adquirían las últimas localidades disponibles para el choque más esperado por el Pueblo Decano. 
El simpatizante no escondió en ningún momento la ansiedad. Asimismo, los jugadores pudieron mantenerse al margen del nerviosismo del hincha. “Tuvimos una semana normal de trabajo. No cambió mucho lo que fue la manera de trabajar”, explicó Martín Galli a Ovación. “Sabemos que tenemos que dejar de lado la ansiedad de la gente. El domingo (por mañana) también tenemos que mantenernos al margen de esto para estar tranquilos a la hora de manejar la pelota”, añadió. 
Si bien no es un hijo pródigo del club, el defensor es uno de los referentes del grupo. Disputó torneos locales defendiendo la camiseta Rojiblanca. Integró los planteles que ascendió desde el Torneo del Interior a la B Nacional. Por eso sabe cuál es la sensación del hincha. Su procesión va por dentro.  “Las ganas y las ansias tenemos que dejarlas de lado cuando ingresamos a la cancha. Ojalá lo podamos hacer de la mejor manera y podamos estar a la altura de lo que puede ser el partido”, aspiró.
Buen presente. Tanto el Decano como el Rojinegro están realizando una gran performance en la temporada. Esto le da un condimento extra al clásico. “Siempre cambia cuando los dos equipos vienen bien. Ellos están segundos, nosotros cuartos y venimos haciendo un buen campeonato. Eso llama a que se pueda brindar un buen espectáculo. Ojalá se pueda dar. Va a ser un partido difícil, pero los dos van a querer jugar y lo lindo es que a los dos les gusta atacar. Entonces en la previa va a ser un partido entretenido”, se entusiasmó. 
La filosofía de juego de los dos es la misma. Ninguna recurre a la especulación. Sin embargo, el miedo a perder en esta clase de partidos puede llegar a modificar la postura.  “No sé si va a haber muchos espacios, pero sí va a ser un partido intenso”, entendió la Garza. “Ojalá se creen espacios a favor nuestro, pero tenemos que saber que debemos hacer un partido inteligente. Tratar de aprovechar las dificultades que tienen ellos. Y más que nada ser efectivos a la hora de atacarlos”, apuntó. 
El Gato fue inteligente a lo largo del torneo. Entendió cómo debía asumir cada compromiso. Esa es una de las claves de esta gran campaña. “Sabemos que partido a partido, mientras sumemos, vamos a estar más cerca del objetivo. Por suerte venimos haciendo bien las cosas. Nos gustaría seguir haciéndolo un poco mejor porque nos vienen convirtiendo muchos goles”, se lamentó. “Nos gustaría mejor esta faceta. Después si se logra el objetivo va a ser un tema aparte, pero sabemos que cada partido es distinto y tratamos de tomarlo de la misma manera”, agregó. 
Otra historia. En su carrera, Galli enfrentó a Patronato con la camiseta de Sportivo Urquiza y con la de Atlético Paraná. Todos los antecedentes fueron en partidos por la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). “He ganado, perdido y empatado. De todos modos, cada partido es distinto y no creo que haya nada raro en esas cosas. Ojalá al primer clásico lo podamos lograr y podamos terminar la primera rueda muy arriba. Ya nos pasamos de la media que teníamos. Sería muy lindo tener tres puntitos más que nos acercarían a la general”, aspiró. 
Medirse con el Rojinegro en un torneo nacional era casi una utopía. Sin embargo ese sueño casi alocado se transformó en una realidad. “Lo veía lejos y es la realidad, casi imposible. Hoy nos toca disfrutarlo. Ojalá el domingo cuando entremos a la cancha lo podamos disfrutar más allá de jugarlo. Estos partidos son lindos para disfrutarlos y más que nada para jugarlos. Pero sabemos que se juegan muchas cosas, hay que estar concentrados al cien por ciento. Ojalá puedan salirnos bien las cosas y que podamos dar un lindo espectáculo”
Atlético Paraná será el anfitrión de esta fiesta. Patronato es uno de los grandes candidatos a conquistar el salto a Primera, pero viene de ceder la punta del certamen: ¿Quién se juega más?: “Los dos”, aseveró Galli. “Son tres puntos importantísimo. Tanto Paraná, para nuestro objetivo, como Patronato para el suyo que es totalmente distinto al nuestro nos jugamos cosas importantes. También finalizar la primera rueda con un triunfo sería ideal”, se ilusionó.
La meta a largo plazo del Gato es conservar su plaza en la categoría. En lo inmediato, sumar. “El objetivo nuestro siempre es sumar. De local sabemos que si son tres puntos, mucho mejor. Pasamos la media que teníamos y cada punto que sumemos ahora para finalizar la primera rueda nos vendría bárbaro”, concluyó.  
Probó, pero...
Nico se pierde el clásico. Cuando se conoció el grado de la lesión se intuía que Nicolás Ledesma iba a quedar afuera del clásico entre Paraná y Patronato. El delantero se exigió durante la semana. Formó parte de la práctica futbolística del jueves. Ayer anunció que no está en óptimas condiciones para el derby. 
¿Cambia el dibujo?
A lo largo de la temporada Atlético Paraná comenzó cada juego con el mismo dibujo. El DT, Edgardo Cervilla, decidió inclinarse por las dos líneas de cuatro. Solamente modificó en el complemento de acuerdo a las necesidades. Mañana podría jugar con otra disposición táctica para recibir a Patronato . 
Más allá de que la alineación no fue confirmada, 10 jugadores tendrían su lugar asegurado desde el inicio en el clásico. El último lugar saldría entre Gonzalo Cozzoni y Lisandro Alzugaray.  De jugar la Chancha, continuará el 4-4-2. Si Cervilla se inclina por el Licha, apostaría por un 4-3-3. 
La probable sería: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Cozzoni o Alzugaray y Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Enzo Noir.
 

Comentarios