Ovacion
Viernes 29 de Julio de 2016

En la previa de otra apasionante definición

La Salle-Palma Juniors y Español-José Hernández protagonizan las semis. También hay final en Reserva y Juveniles.

El fin de semana se vivirán las etapas decisivas del Torneo Apertura en las diferentes categorías de la Asociación Paranaense de Futsal (APFS), en una programación que se desarrollará en dos canchas. Mañana, en Unión Árabe, será la final de Reserva donde se medirán Bajada Grande y José Hernández. En tanto, el domingo y en el club Olimpia, todo comenzará con el choque cúlmine en el certamen de Juveniles donde se verán las caras José Hernández y Bajada Grande. Luego, el plato fuerte de la jornada: las semifinales de Primera División. Se esperan dos duelos atractivos entre los cuatro mejores del campeonato. En el gimnasio Humberto Pietranella estarán frente a frente La Salle y Palma Juniors en el primer turno, mientras que más tarde se cruzarán Español y José Hernández.

Antes de las semis, que se jugarán al mejor de tres partidos, Ovación palpitó la previa junto a representantes de los equipos que animarán los playoff en busca de la gran final del campeonato Apertura denominado Walter Albarenque.

Los lasallanos tienen la oportunidad de volver a sonreír en el futsal paranaense, ya que son los múltiples campeones de la disciplina. El equipo terminó primero en la etapa clasificatoria, aunque sus jugadores saben que ahora viene otra historia. Así lo dejó en claro Martín Todaro, representante del Naranja.

"Como siempre nosotros tratamos de demostrar todo lo que hemos hecho durante los últimos años. Hemos conseguido muchos títulos, pero no queremos conformarnos con eso. Si bien tuvimos altibajos en la etapa regular, ahora vamos a dejar todo en la cancha para poder volver a festejar. Se dio un nivel muy bueno en este torneo, es todo muy parejo, lo que demuestra el nivel que hubo", sostuvo.

Por su parte, Palma Juniors disfruta de un gran presente ya que es la primera vez que está en una semifinal por el campeonato. El Azulgrana, que terminó cuarto, tratará de bajar a La Salle y soñar con lograr su primera corona. Para eso, Lautaro Rodríguez manifestó que tratarán de manejar la ansiedad para que no les juegue en contra.

"Hemos hablado durante toda la semana de lo que esto significa para nosotros. Teníamos que clasificar porque el equipo se lo merecía. Trabajamos muy duro para esto, desde que empezamos, creo que estamos muy bien y entrenando más de la cuenta. Tenemos muchas ganas de que se nos de el título porque estamos convencidos con nuestro juego", expresó.

Del otro lado, en otra historia estarán el club Español y José Hernández. Los españoles vuelven a estar en los primeros planos luego de varios torneos sin poder lograrlo. En el Apertura no arrancaron bien, pero con el correr de las fechas se fueron acomodando hasta terminar en el tercer puesto. Por eso, sus jugadores llegan con las mejores expectativas.

"Estamos muy bien. El equipo adquirió seguridad a lo largo del torneo. Es un campeonato muy parejo, pero estamos entusiasmados por volver a jugar estas instancias. Estamos convencidos de que Español siempre debe estar en los playoff, jugando por cosas importantes. Por eso hay mucha satisfacción ya que volvimos a poner al equipo donde se merece", señaló Javier Toledo, representante del Decano.

Enfrente, estarán los chicos de José Hernández, que terminó segundo en la primera fase y que más allá de estar siempre en la discusión todavía no sabe lo que es festejar un título en Primera. Por eso, el Verdinegro irá por la revancha luego de haber perdido dos finales que lo dejaron con las ganas.

Mauro Erben, jugador de JH, sabe que tienen una gran oportunidad para poder conquistar su primer campeonato.

"Llegamos bien y convencidos con la idea de juego. Con relación a años anteriores, lo bueno es que hemos podido depender exclusivamente de nuestro juego, sin depender demasiado de lo que haga el rival. Eso nos da tranquilidad y por eso disfrutamos esta semana de poder jugar estas instancias", manifestó.
Ya está todo dicho. Solo hace falta que la pelota comience a rodar nuevamente y el futsal de Paraná tenga otra apasionante definición en todas sus categorías.


***
Programación

Mañana (Unión Árabe)
19: Bajada Grande-José Hernández (final Reserva)

Domingo (Olimpia)
18: José Hernández-Bajada Grande (final Juvenil)
19.30: La Salle-Palma Juniors (semifinal Primera División)
21: Español-José Hernández (semifinal Primera División)

Comentarios