Ovacion
Jueves 19 de Noviembre de 2015

En la previa de la final

Don Bosco y Talleres irán mañana por el campeonato en la categoría Juvenil. Los protagonistas hablaron.

La Asociación Paranaense de Sóftbol define mañana a su campeón en la categorías Juvenil en su temporada 2015. En la definición están los equipos de Don Bosco y Talleres. La serie, al mejor de siete, se encuentra igualada 3 a 3.
En la previa jugadores de ambas instituciones se acercaron al estadio Nafaldo Cargnel para palpitar el encuentro de mañana en el mismo escenario desde las 19.30.
Por el lado de Talleres estuvieron presente Lucio Retamar, Conrado Zanutini, Cristian Gallegos, Alexis Laffaille, Nahuel Moncy y el manager Gustavo Bértoli. En tanto por Don Bosco: Ángel Rivas, Nicolás Bregant, Martín Valla, Enzo Ferrara y el manager Diego Alberto. 
La APS publicó su programa de partidos. En la programación destaca el séptimo y definitivo juego de la Final de Juveniles Temporada 2015, que se jugará mañana en el Estadio Mundialista, entre Don Bosco y Talleres.
Además, comienzan a definirse las series finales de Cadetes Zonas A y B y Lanzamiento Lento; la Primera División Masculina continúa disputando el Segundo Torneo; y a la Liga Regional Femenina le restan cinco partidos para comenzar a disputar el Playoff Final. La APS tiene varios compromisos este año a nivel doméstico, pero se destaca el partido de mañana entre Talleres y Don Bosco.
“La serie está igualada y han sido buenos juegos. Nos tocó la suerte de llegar al séptimo partido, que se juega el viernes (por mañana) a las 19.30”, dijo Diego Alberto.
Los entrenadores Diego Alberto y Gustavo Tato Bértoli hablaron en la antesala de una gran final en la categoría que cuenta con la base de los jugadores que irán al Mundial Juvenil el año que viene y en cual Argentina es el bicampeón. 
“Nosotros con Don Bosco estamos para ganar la serie. La llave fue bastante apretada y justa, Seguramente va ser un gran juego entre ambos equipos”, agregó el orientador Salesiano.
En tanto, Gustavo Bértoli (Talleres) dijo: “La verdad viene todo muy apretado. Habíamos sacado una ventaja de 3 juegos a 1 pero se nos pusieron 3 a 3, así que vamos a ver cómo podemos definirla el viernes por la noche. Por suerte los juegos vienen siendo tranquilos y apretados”.  
“Se espera mucho de Talleres y estamos preparado porque entrenamos mucho durante todo el año. Ojalá tengamos la suerte de salir campeones nosotros el viernes por la noche”, argumentó el orientador de la T.
La Selección Argentina prepara el equipo que estará en el Mundial de 2016 en la categoría Juvenil y por eso la importancia de esta competencia que es la verdadera cantera de todo.
Al respecto Gustavo Bértoli comentó: “Los chicos de Don Bosco, Talleres y el resto de los equipos de Paraná se vienen preparando duro con la preselección Argentina Juvenil que representará al país en el Mundial. Muchos chicos están en pleno crecimiento”. 
El cuerpo técnico, encabezado por Andrés Gamarci, trabaja a diario para llegar de la mejor manera a la cita del año que viene en la categoría Juvenil.

Comentarios