Politica
Jueves 24 de Diciembre de 2015

"En la práctica están suspendiendo la aplicación de la Ley de Servicio Audiovisual, que es constitucional"

 Martín Sabbatella, en la puerta del edificio de la AFSCA, aseguró que la decisión del juez federal Julián Ercolini "suspende" el correcto funcionamiento de la ley de Medios.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, expresó que "hay una parte del Poder Judicial que funciona como un partido judicial que sostiene intereses corporativos y concentrados" y aseguró que "siempre" cumplirá con la ley, al referirse a la decisión del juez federal Julián Ercolini, quien ordenó el desalojo de la sede de Afsca.
Al llegar a ese organismo, manifestó que "hay una orden judicial de un juez que en 20 horas resolvió el planteo que le hizo un señor y hace 5 años y medio tiene parada la causa de Papel Prensa", en relación al accionar del juez Ercolini que hizo lugar a medidas pedidas por el fiscal federal Carlos Stornelli que requirió impulsar la denuncia presentada contra Sabbatella, por el designado interventor del organismo Agustín Ignacio Garzón.
La causa judicial se inició por una denuncia presentada en la tarde del miércoles por Agustín Garzón, el hombre elegido por Macri para conducir la Afsca durante la intervención de 180 días. La decisión del Poder Ejecutivo generó un fuerte rechazo de diputados y senadores del Frente para la Victoria, que manifestaron en público su "más rotundo rechazo". Al mismo tiempo, Sabbatella presentó dos amparos para frenar los efectos del decreto.

Comentarios