La Provincia
Viernes 29 de Abril de 2016

En La Paz valoraron la ayuda de la Nación

Así lo indicó el intendente de La Paz, Bruno Sarubi. 

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, destacó el compromiso del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras la reunión donde se anunció la construcción de 300 viviendas sociales que destinarán a personas afectadas por la inundación. “Lo importante es el compromiso que hizo el ministro, la concreción de la construcción de 100 viviendas en la primera etapa y 200 más en la segunda. Tendrán prioridades las personas que han sido afectadas por la inundación. Las mismas finalizarán en el transcurso del presente año y el año que viene, por lo tanto, ya tenemos la confirmación de que IAPV presentó los papeles necesarios”, manifestó el presidente municipal en una conferencia de prensa. 

Otro de los temas que se trataron en la rueda de prensa fue el colector cloacal: “Queremos que se continúe y finalice, el compromiso es que se culmine en lo inmediato. Hubo problemas administrativos, ya que en la Nación no se encontraban los expedientes, pero hay compromisos para que en la semana que viene se concrete. Por otra parte, se hizo un proyecto para que se terminen las cloacas en Joaquin Orué, Milagrosa Sur y Norte”. En cuanto a otros proyectos a realizar, Sarubi informó acerca de la realización del nuevo ingreso de la ciudad. Y respecto a la ruta provincial Nº 6 expresó: “El compromiso es gestionarla, la obra ya está adjudicada pero nunca vino un financiamiento”.

El mandatario también habló sobre la importante obra de infraestructura que significa la planta potabilizadora. “En los próximos días se va a llegar a un acuerdo con Provincia y Nación. Se va a realizar con un fondo fiduciario”, remarcó.

Comentarios