Espectaculos
Sábado 02 de Enero de 2016

En La Paz, el rock suena mucho mejor en la playa

La Paz Rock 16. Mañana, en la Playa del Faro, tendrá lugar la séptima edición del festival La Paz Rock, con una variada grilla para los amantes de diversos subgéneros del rock. El cierre estará a cargo de Revival y Astro Bonzo

El rock está de parabienes en el comienzo de 2016. Con una grilla repleta de artistas locales y de la región, mañana a partir de las 17, la Playa del Faro de la ciudad de La Paz se va a llenar de rock. Desde la tarde y hasta cerca de la medianoche, el público se va a encontrar con una variedad de estilos que van desde el rock pop hasta el metal, y desde el folk rock al rocanrol y el blues.

La arena va a empezar a vibrar desde temprano con los locales Limón Agrio, Noche de Perros, Mario Sabo, AlaDeltta Rock y Metalmorfosis. Un abanico de propuestas para quienes se encuentren disfrutando la playa desde temprano, con entrada libre y gratuita.

La jornada cerrará con Revival, la banda paranaense que rinde tributo a Creedence y la santafesina Astro Bonzo, que presenta su nuevo material Electrocutar.

La última edición de La Paz Rock, ya con una identidad propia y consolidada, tuvo un público de alrededor de 700 personas, que se acercaron a disfrutar el rock local y regional, con el río Paraná como escenario natural de fondo y marco característico del festival. En esa oportunidad el cierre estuvo a cargo de la banda bonaerense Jaque Reina.
Cierre eléctrico
Astro Bonzo, la banda santafesina integrada por Agustín Flaco Ferrero en voz, Cristian Matt Hungo Deicas en guitarras, Javier Mono Farelli en batería y Hernán Gorosito en bajo acercará así al público paceño su nuevo disco, “compuesto por canciones nacidas en tres años de rutas, historias, resistencia y anhelos”, según cuentan.

Se trata de un disco visceral, directo y de alto voltaje, que cuenta con la participación como músicos invitados de Lula Bertoldi, en voz y coros del tema Electrocutar, y de Lea Valdéz en Te convido.

Precedido por Astro Bonzo (2007) y Te llena de rock! (2010), el nuevo disco trae el más genuino rock bonzo y es la primera entrega de un material de rico contenido que refleja el presente de la banda.

Con el álbum, Astro Bonzo toma la posta de los pioneros del rock local con los que ha compartido momentos en los últimos tiempos y le brinda una renovada fuerza y vitalidad. Grabado en estudios de renombre y con la participación de técnicos experimentados en el género, Electrocutar es una producción independiente, al igual que los anteriores.

En él el grupo no solo ha plasmado el rock potente y arquitectónico de la banda sino también sus aristas bluseras y funkies con un resultado altamente eléctrico y energético.

Todas las canciones compuestas letra y música por Cristian Deicas, excepto Bulevard, con música de Ferrero y letra de Deicas, Refugio con música de Gorosito y letra de Deicas y Rock del mundo nuevo con música y letra de Ferrero.

Un evento que crece con cada edición
Cada enero, las bandas independientes tienen un micrófono para hacer vibrar la playa El Faro. El evento ya es una tradición dentro de la amplia gama de actividades que presenta La Paz cada temporada estival.

El evento surge por iniciativa de jóvenes estudiantes, artistas y músicos paceños y se dirige al público en general con el objetivo de promover un espacio de difusión cultural relacionado al rock que hasta 2010, estaba vacante en la cuidad.

Cada uno hace aportes a La Paz Rock, desde la gestión hasta el armado del escenario, pasando por la artística de cada edición -a cargo del artista plástico Tino Vidal-, los diseños de las remeras, y por supuesto, la música.

Camino a la séptima edición de forma ininterrumpida, con un crecimiento y un reconocimiento en la región, desde hace algunos años con el apoyo de la Municipalidad de La Paz.

Comentarios